El gobernador Mario Das Neves firmará hoy una serie de convenios con municipios, sindicatos, fundaciones, asociaciones civiles y cooperativas de trabajo, destinados a capacitar laboralmente a un total de 84 personas. Para ello el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, invertirá cerca de medio millón de pesos.
La firma de estos acuerdos se desarrollará a partir de las 11 horas en un acto que tendrá lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson. A partir de la rúbrica de estos convenios, la Secretaría de Trabajo que conduce Marcial Paz, por intermedio de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, se compromete a capacitar laboralmente a los beneficiarios, otorgándoles al final del curso la certificación correspondiente.
En total el Gobierno invertirá 454.501,50 pesos para capacitar en distintos oficios a 84 personas.
Con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew se firmará la capacitación en “Coaching ontológico” que con una duración de 3 meses beneficiará a 11 personas y otra capacitación en “Administrar y gestionar” también con una duración de 3 meses y 17 beneficiarios.
Con la Fundación Sagrado Corazón de Rawson se avanzará en capacitar a 6 personas en “Herrería” a lo largo de 3 meses y con la Cooperativa de Viviendas Mi Casa Construcciones Ltda. De Trelew se firmará una capacitación en “Electricidad domiciliaria” que a lo largo de 4 meses beneficiará a 10 personas.
Otros convenios que Das Neves suscribirá serán con la Asociación Civil “NehuenZomu” de Rawson. Durante 3 meses se capacitará a 6 beneficiarios en “Herrería” y por otro lado se beneficiará a 5 personas más capacitándolas durante 3 meses en “Tejido”.
En tanto con la Municipalidad de Dolavon se firmará un acuerdo para capacitar en “Soldadura” a 9 beneficiarios a lo largo de 3 meses y con la Municipalidad de Rawson se concretará la capacitación en “Taller de indumentaria” para un total de 20 personas durante 6 meses.