A PARTIR DE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE REFORMULAR LA METODOLOGÍA DE EJECUCIÓN

Chubut buscará financiamiento para continuar construyendo viviendas sociales

El gobernador Mario Das Neves adelantó que en Chubut se buscarán los posibles financiamientos existentes para que se continúen construyendo viviendas sociales, más allá de la intención del gobierno nacional de reformular la metodología de ejecución de unidades habitacionales con ese fin.
Das Neves explicitó la intención de su administración de mantener el actual esquema de adjudicación de casas para los sectores más vulnerables de la población durante un acto en el que entregó 15 viviendas construidas por cooperativas de trabajo y equipamiento a 29 emprendedores.
El mandatario provincial señaló que “por supuesto que nos gustaría entregar más viviendas, más proyectos, pero créanme que todo el esfuerzo que estamos haciendo lo vamos a seguir haciendo”.
“De alguna manera vamos a ir encontrando formas de financiamiento para concretarlo. Porque por ahí hoy alguna mente afiebrada piensa que el Estado no está para financiar viviendas sociales, yo les digo que en Chubut vamos a hacer todo el esfuerzo para que las viviendas sociales sigan siendo una realidad”, aseguró.

Casas para 15 familias

Durante la ceremonia, que se desarrolló ante un colmado Salón de los Constituyentes, el mandatario entregó las llaves a las 15 familias de Trelew que fueron beneficiadas con la casa propia y equipamiento a 29 personas para que puedan desarrollar emprendimientos de albañilería, gastronomía, carpintería artesanal, lavadero de autos, herrería y soldadura, servicio de construcción, de jardinería, de fumigación, taller de chapa y pintura. Además de textil, indumentaria canina, cosmética, comidas rápidas e invernáculos, entre otros.
El gobernador estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de la Producción, Pablo Mamet; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; secretarios y subsecretarios del gabinete; diputados provinciales; intendentes y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Monserrat.

Sectores vulnerables

En la oportunidad Das Neves señaló que «terminar esta semana con estos pequeños actos es muy importante si tenemos en cuenta la realidad económica social que vive nuestro país».
«Nosotros no es la primera vez que lo vivimos, los que tenemos algunas canas hemos pasado por distintos momentos y distintas crisis y también nos tocó gobernar en momentos muy difíciles», sostuvo.
Remarcó que «siempre tuvimos una fuerte actitud y un fuerte compromiso sobre todo para aquel que realmente es el más vulnerable, aquel que cuando viene una crisis le golpea muy fuertemente a la puerta, por eso queremos estar con ellos».
Das Neves indicó que «estamos muy contentos de poder estar entregando estas 15 viviendas que fueron construidas por cooperativas de trabajo, porque además de hacer que una familia cumpla el sueño de tener la casa propia estamos generando fuentes de empleo».

Asistencia a emprendedores

Sobre la entrega de equipamiento a los 29 emprendedores, el mandatario manifestó que «quiero volver a reiterar algo que ya he expresado públicamente que es mi agradecimiento a todo el equipo del área de Familia, a la ministro Leticia Huichaqueo, por todo este gran trabajo que hacen para incentivar a los microemprendedores».
Sostuvo que «quizás no a todos les vaya bien, pero yo les puedo asegurar por experiencia de otros momentos que con un fuerte compromiso y con esa actitud que tenemos los chubutenses de saber que nadie nos regala nada, que todo lo tenemos que producir nosotros, no tengo la menor duda que esto va a ser un paliativo para esas 480 familias que presentaron sus proyectos y que son parte de Chubut Emprende».
En la oportunidad el gobernador le habló al público presente y los beneficiarios de las viviendas y el equipamiento y expresó que «les pido una cuestión de confianza, crean en nosotros, vamos a estar con ustedes, no los vamos a abandonar jamás. Vamos a pelear juntos cada una de las demandas que tienen ustedes partiendo de la base de que no estamos viviendo el mejor momento, pero también vivimos en una comunidad y en una sociedad que ha demostrado tener toda la fuerza de recuperación».

Viviendas construidas por las cooperativas de trabajo

Las 15 casas que entregó el Instituto Provincial de la Vivienda fueron construidas por las cooperativas de trabajo Trelew Limitada, Víctor Choque y Almafuerte en los barrios Los Aromos y Moreira de la ciudad de Trelew.
Las viviendas, para las que se invirtieron más de 18 millones de pesos, benefician a familias que se encontraban en riesgo socio-económico y sanitario, y que en la mayoría de los casos tienen un integrante con capacidades diferentes.
Se trata de unidades habitacionales con amplios y modernos espacios, de hasta tres dormitorios adaptadas a discapacitados visuales o motrices.

ÚLTIMAS NOTICIAS