REUNIÓN DEL ÁREA DE GOBIERNO CON TAXISTAS

Buscan que los taxis sean controlados desde el Centro de Monitoreo

En procura de acrecentar las medidas de seguridad para los trabajadores del volante, especialmente en las horas nocturnas, se llevó a cabo una reunión en el Municipio que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, doctor Dardo Petroli y del Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez con taxistas y técnicos del sistema GPS que llevan los móviles en su interior.
Por el lado de los trabajadores del volante, participaron los Patrones de Taxis, el Sindicato de Peones y la Asociación de Taxistas.

Gestiones en Provincia

El fin de la reunión, según explicó el Secretario de Gobierno, es “tratar de articular acciones entre el Gobierno Provincial, las empresas a cargo de los GPS que llevan los vehículos en su interior, y las asociaciones que nuclean a los taxistas. Lo que se busca es que cada uno de los viajes que se realicen dentro del ejido urbano de Puerto Madryn, puedan estar controlados desde el Centro de Monitoreo de la ciudad, que funciona en las dependencias municipales de Bouchard y 9 de Julio”.
Además, Petroli reconoció que “ante esta posible acción, llevaremos adelante las gestiones correspondientes ante el Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, con quien se mantiene un diálogo constante en esto del trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno Provincial y el Municipio con Ricardo Sastre”.

Para los jubilados

En el mismo día, coincidentemente en que aumentaron las tarifas de los taxis, quedando la bajada de bandera en 18.50 pesos y la ficha en 1.85 pesos, desde la empresa Ceferino de colectivos anunciaron que entregará los boletos a los jubilados.
Luego de varios inconvenientes en la terminal, y debido a una demora existente en la acreditación de los pagos para los boletos que corresponden a jubilados y pensionados, la empresa Ceferino del Sur que está a cargo del transporte público en la ciudad, anunció que pondrá a disposición de los jubilados boletos por un total de cincuenta mil pesos.
Será por única vez y esto permitirá que el servicio siga funcionando hasta tanto se acrediten los depósitos de los fondos de esos boletos a la empresa.
Los boletos para jubilados se pondrán a disposición este miércoles desde las 8 horas en las oficinas de la Terminal de Ómnibus.

ÚLTIMAS NOTICIAS