CORFO DISTRIBUYE AGUA A LAS EMPRESAS CON UN SISTEMA DE BOMBEO

Buscan mejorar el servicio de agua en el Parque Industrial de Trelew

El gobierno provincial, a través de CORFO Chubut, mantuvo un encuentro con autoridades del Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Chubut y de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Trelew para optimizar el equipamiento y recurso humano, y así garantizar el servicio de aprovisionamiento de agua a las empresas del parque ante posibles inclemencias climáticas.
Participaron el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso, el subgerente de Asistencia Regional de INTI, Martín González, y el subsecretario de Industria, Cristian Fraysse.
“Venimos realizando mesas de trabajo para optimizar el servicio de las plantas en el Parque Industrial. Quiero destacar el diálogo y la voluntad de trabajo de las empresas del parque junto al gobierno provincial”, señaló Reinoso, y agregó que “el INTI se comprometió a colaborar en mejoras puntuales que necesitamos para mejorar el servicio que brinda CORFO desde hace años. Entre todos vamos a mejorar para garantizar el servicio ante cualquier eventualidad”.
Por su parte, Sebastián García, del Centro INTI Chubut, explicó que se definieron tres puntos para continuar trabajando: “En el último encuentro se elaboró un informe técnico, se difundió y a partir de ahí se definieron tres puntos para seguir trabajando. El primero es una orden de trabajo no onerosa para que INTI pueda trabajar en la planta, determinar el proceso más eficiente de limpieza del sistema de conducción y almacenamiento en la cisterna. Por ultimo una serie de capacitaciones en terreno para el personal de planta para aplicar lo que se elaboró en el informe técnico”.
Con un sistema de bombeo, CORFO distribuye agua a las empresas del parque, con un sistema de plantas de agua y de tratamiento de efluentes, cuyo proceso es producido y administrado en su totalidad por el Gobierno Provincial a través de CORFO Chubut, desde los inicios del parque industrial.

ÚLTIMAS NOTICIAS