EL DIRIGENTE MERCANTIL CUESTIONÓ LA DIVISIÓN DEL PJ

Beliz dejó en libertad de acción a sus adherentes de cara a las PASO

El dirigente mercantil y parlamentario del Mercosur, Alfredo Beliz cuestionó la división que impera en el PJ (Partido Justicialista) chubutense al afirmar que “han devaluado la política en la provincia porque en su mayoría el pueblo chubutense tiene una concepción ideológica Peronista. No tenía sentido participar de una interna que se agotaba en agosto” dijo.
El secretario General del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio), sostuvo que “no vemos voluntad en trabajar en conjunto como una provincia integrada para defender sus intereses sin regionalismos. Nos cuesta mucho a los dirigentes saber leer los tiempos políticos y económicos dentro de nuestro movimiento y entendiendo que esta conducción ha perdido la capacidad de ver más allá de las próximas elecciones”.
“Veo muy disgregado y disperso, como diferentes peronismos en distintas ciudades, no se pudo o no se quiso trabajar para elecciones legislativas y unificar una sola plataforma electoral. No llega el Justicialismo con un sólido proyecto que represente la opinión y acompañamiento de la mayoría de la sociedad, insistió en señalar Beliz.

El candidato

El dirigente mercantil, llegó a presentarse como precandidato a diputado nacional para las elecciones del próximo 13 de Agosto, pero luego de formalizar la presentación de la lista se retiró del juego. Hay quienes afirman que sólo quería demostrar que cuenta con los avales necesarios para ir a las Primarias, otros sostienen que en realidad no quiso arriesgarse a quedar expuesto si no estaba entre los primeros tres electos por el PJ, después de todo, muchos advierten que en las PASO, no sólo se legitiman los candidatos de las generales, sino que se plebiscita las gestiones. Alfredo Beliz lleva años al frente del gremio mercantil y además ostenta un cargo parlamentario del que poco sabe el electorado.
Así las cosas, el secretario General del SEC, dijo que está “más convencido que nunca que el candidato debía ser de Trelew por el equilibrio político y por necesidad de contar con un legislador nacional que sea el referente de una propuesta basado en el ‘cómo’ superamos esta crisis social y económica de la provincia en su conjunto, y ésta trasladarla a la unión de un bloque patagónico de diputados nacionales para poder superar la crisis del modelo económico del actual Presidente Mauricio Macri”, remarcó.
“Cuando se plantean conflictos del sector petróleo; senadores, diputados, intendentes y fuerzas sociales, todos con los mismos intereses defienden un solo objetivo. Hoy el Valle tiene un cero protagonismo en discusión y en proyecto como ciudad, con dirigentes carentes de representatividad. El Valle necesita discusión política con todos los sectores sociales, necesita una discusión que conforme a un consejo económico social y darle volumen político a los grandes temas que el valle necesita”, afirmó Béliz.

Libres de elegir

En cuanto a la participación de los adherentes a la Agrupación Miguel Falcón, el dirigente sindical sostuvo que “hemos hablado en las seis ciudades donde tenemos nuestra Agrupación con sus referentes y hemos coincidido en dejar en libertad de acción y que voten al que crean que mejor representa la bandera de nuestro movimiento”.
En ese sentido, el legislador del Parlasur expresó que “luego de éstas elecciones de medio término se tendría que dar un fuerte debate junto a todos los sectores del Justicialismo de la Provincia porque son momentos históricos, que ésta crisis del país nos tiene que encontrar más unidos que nunca, debatiendo en una agenda que sea de interés para la sociedad. Hay que levantar la puntería sin mezquindades y con un amplio sentido de integración para sumar aun en el disenso si pretendemos resultados que nos lleven nuevamente a gobernar la provincia y la nación”, remarcó Alfredo Beliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS