FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

“Banda” escolta y con el objetivo en carrera

En lo futbolístico, fue una Fecha 44 de la Primera B Nacional, mentalmente positivo para Guillermo Brown, que no solo ganó y se posicionó como único escolta de Argentinos Juniors, sino que continúa en posición de ascenso.
Asimismo, ayer comenzó a solucionarse el tema económico que aqueja al plantel y CT, que recibió el abono del mes de abril, restándose recibir los meses de mayo y junio. El próximo domingo, por la Fecha 45 visitarán a Central Córdoba de manera simultánea a Nueva Chicago-Almagro.

Post Almagro, análisis y buenas noticias

Luego de la gran victoria, aunque agónica, lograda ante Almagro, Guillermo Brown no solo festejó sumar los tres puntos, sino tambien por el empate de Chacarita ante Gimnasia de Jujuy, lo que permite a los comandados por Gastón Esmerado, sostenerse como únicos escoltas de Argentinos Juniors y seguir en zona de ascenso.
El entrenador de “La Banda”, contó al respecto del triunfo ante Almagro que “sabíamos que íbamos a pelear hasta el final, no nos sorprende nada, por algo estamos peleándola hace más de 40 fechas. Quedan 2 partidos para que daremos todo como lo dimos durante todo este Torneo”.
En plena confianza por sus comandaos, el DT valoró que “nosotros tenemos más de 60 mil kilómetros que el resto de los equipos, eso a la hora de pelear algo importante se siente. Entonces desde afuera junto con Ale (Limia) estamos para gritarles, alentarlos, apoyarlos para que, eso es lo que los llevó a estar donde estamos”.
Sobre su rival directo por el segundo ascenso, Esmerado sentenció: “nosotros nos preocupamos por Brown. Lo que haga Chaca lo tenemos en cuenta, pero si nos preocupamos en que nuestros jugadores estén bien para cada uno de los partidos que les toca jugar”.
Por su parte, el Nº10 de “La Banda”, Claudio Mosca, y de muy buena actuación ante “el Tricolor” de José Ingenieros, fue escueto en sus declaraciones, al solo decir que: “lo necesitábamos al triunfo, hemos vivido una semana muy dura. Quedó demostrado que nosotros sí que tenemos ganas de ascender. Sí que dejamos todo para ascender y que no merecemos el trato que estamos teniendo. Estoy muy dolido por lo que pasó, quedó demostrado que queremos ascender”.
En tanto, el autor del gol de la victoria, Tobías Figueroa, analizó que “no fue lo mejor que hicimos durante el campeonato, pero en estas instancias ya no sirve jugar lindo. Hay que ganar, tenemos que ganar en nuestra casa y así tambien en los partidos que nos quedan”.
“Debemos pensar en lo que se viene que son partidos muy importantes. Y si Dios quiere, traernos algo desde Santiago del Estero” contó con confianza el “9” oriundo de Córdoba, sumando que “hoy quiero ganarle a Central Córdoba, a Boca Unidos y que después todos festejemos acá”.

Recién cobraron abril

Con respecto al conflicto económico que el pasado viernes dio a conocer el plantel, Figueroa destacó que “reclamábamos lo que nos correspondía. Esas cosas no nos influyen dentro del campo de juego, hay que abstraerse de eso dentro de la cancha, somos 11 contra 11. Queremos que el club ascienda, poner a Brown en Primera División. Eso es lo que nos va a llenar de orgullo después. Lo demás, son 2 pesos aparte. Nosotros debemos salir a ganar acá, en Santiago y cuando venga Boca Unidos y Dios quiere, quedarnos con la victoria para poder ascender”.
“Tenemos un solo objetivo desde que vinimos, primero era salvar la categoría y luego llevarlo a la categoría superior. Agachamos la cabeza, le metemos, no importa nada que ese objetivo principal”, sentenció, agregando que “la familia sabe cómo es esto, el futbol tiene estas cosas. Se sabía desde principio de año los problemas en AFA, se sabía que iba a ser un año complicado y duro. Nos fortalecimos como grupo”.
Quien forzó el penal fue el delantero Rubén Ramírez, quien comentó acerca del triunfo ante Almagro que “veníamos de un par de días complicados, por suerte logramos la victoria. Ojala que se solucionen estos problemas que nos gusta a nadie”.
“Lo necesitaba el plantel y el Cuerpo Técnico porque somos los que estamos todos los días, sabemos lo que entrenamos cada día, lo que dejamos. Esto es del Cuerpo Técnico y los jugadores”, confesó “Tito”.
El ex atacante de Racing Club, Colon, Godoy Cruz entre otros clubes, destacó el hambre de gloria del plantel al decir que “eso es lo bueno de ser profesional y querer este deporte. Tenemos millones de cosas en contra, pero hay cosas que se reclaman que son verdades, porque todos tenemos que comer, pagar nuestras cuentas, tenemos familias, hijos, no es asi. Uno se quiere juntar a hablar y nos dan la espalda, no es bueno para nadie”.
“Esto es el Cuerpo Técnico y los jugadores, nadie más. Nosotros queremos ascender como sea”, remarcó.
Por último, acerca de la jugada del penal, ´Tito´ explicó que “justo busqué a un compañero que pudiera rematar, lo vi a Tobías, quise darle el pase e iba a Tobías si no metía la mano el defensor. Por suerte metió la mano, fue penal y pudo convertir el gol. Son picardías de hablar jugado de chiquito en mi pueblo, luego llegar a Primera. Trato de aprovechar, pero siempre de manera leal”.
“Todos queremos lograr el objetivo, estamos metidos en esto. Lo demostramos en la cancha. Ojalá que se repita porque ante Tiro Federal tambien pude lograr el objetivo, ojalá esta vez se de la misma manera”, finalizó Ramírez.

ÚLTIMAS NOTICIAS