CICLISMO EN FRANCIA

“Balito” Sepúlveda culminó 52º en el “Tour de Francia”

Ayer culminó una nueva edición de la máxima cita del ciclista mundial, como lo es el “Tour de Francia”, competencia en la que el capitalino Eduardo Sepúlveda fue el representante de nuestra provincial.
Como integrante del equipo Fortuneo Oscaro, “Balito” se posicionó en la 52º ubicación en la Clasificación General del certamen que tuvo al británico Chris Froome como campeón.

Sepúlveda y un “Tour” como muestra de coraje

Llegó a su fin el “Tour de Francia”, la máxima competencia de ciclismo mundial donde el deportista chubutense, Eduardo “Balito” Sepúlveda, pudo llevar una gran participación a lo largo del certamen.
Ayer, en la última etapa de “Le Tour”, el británico Chris Froome (Sky), logró su cuarto título en este certamen; mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), se ubicó en el segundo puesto.
La etapa 21 del evento, se impuso el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL Jumbo), delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).
La jornada final, de 103 km, que empezó frente al restaurante Le Reveil Matin, en Montgeron, en las afueras de la capital francesa, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903, sirvió para coronar a Froome, de 32 años.
Pero en lo que respecta a Sepúlveda, el chubutense Jefe de filas de la escudería francesa Fortuneo Oscaro, culminó 52º a 2h31m de Froome, cuádruplecampeón de esta prueba que, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, forma una suerte de Grand Slam de la bicicleta.
En una muestra de su fuerza de voluntad, Sepúlveda pedaleó 182 kilómetros en 5h43m a pesar de las heridas sufridas al inicio de la novena etapa cuando sufrió una caída mientras bajaba por una carretera de montaña a 70 km/h.

ÚLTIMAS NOTICIAS