Este sábado pasado, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, abrió de manera oficial su temporada de ski con una “gran cantidad de nieve de calidad”. En declaraciones a Telam, Diego Alonso, gerente del CAM La Hoya, dijo que “está todo listo para el inicio de la temporada 2017, con un buen manto de nieve desde la base hasta la cumbre, con un trabajo de pisado y acondicionamiento de pistas para aprovechar cada una de las tormentas registradas recientemente”.
Este complejo, con una altitud que va de 1.350 metros en la base a 1.850 metros en el sector superior de pistas, posee 30 pistas para esquiadores y snowbordistas principiantes, intermedios y avanzados, y también amplios sectores para deslizarse fuera de pistas o hacer paseos en esquís; a los que se accede con 11 medios de elevación, entre telesillas cuádruples, dobles y sistemas de arrastre.
“Arrancamos con condiciones de nieve como hace muchos años no se ven, lo que es muy positivo. Se puede esquiar sin problema hasta la base de la montaña, con todas las pistas abiertas y, si las condiciones climáticas lo permiten, terminaremos por estos días algunos trabajos especiales en la parte alta para habilitar todo el cerro este fin de semana”, sostuvo Alonso.

Centro familiar

Por su parte, el director de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, expresó su entusiasmo ante “este inicio de temporada porque es uno de los mejores años que hemos tenido desde lo climático, con una gran cantidad y calidad de nieve”.
“La Hoya es un centro de esquí muy seguro. Todas las pistas convergen en el mismo punto, que es la zona de la base, por lo que no hay posibilidad de perderse. Están bien señalizadas las diferentes zonas, las pistas no se cruzan y todos pueden disfrutar de la nieve, tanto expertos como principiantes”, afirmó.
El funcionario agregó que “la cantidad de nieve garantiza una temporada extensa” y destacó las tarifas que “hacen de La Hoya es uno de los centros de esquí más económicos del país”.