Arrestaron en Mosul a una joven alemana de 16 años integrante del EI

Una adolescente alemana de 16 años, identificada como Linda W., detenida hace algunos días en Irak dijo estar arrepentida de haberse unido a la milicia radical Estado Islámico (EI) en ese país árabe, según informaron este domingo medios alemanes. «Quiero volver a casa, a mi familia. (…) Sólo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de las numerosas armas y del ruido», dijo la joven al reportero en Irak de una red de investigación integrada por el diario Süddeutsche Zeitung y los canales televisivos NDR y WDR.
En una entrevista realizada en la enfermería del complejo militar en Irak donde se está detenida, desde que fue encontrada y arrestada en el centro de la ciudad de Mosul, la joven, cuyo nombre no fue revelado, contó que está «bien», pese a que el periodista informó que tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha, según la agencia de noticias DPA.
La joven, originaria de la pequeña ciudad de Pulsnitz, en el estado alemán de Sajonia, había desaparecido a mediados del año pasado, poco después de haberse convertido al islam. Según versiones periodísticas, la adolescente había establecido contacto con seguidores del EI a través de chats online.
La joven yihadista alemana fue encontrada y arrestada por una unidad especial del Ejército iraquí en las ruinas del centro de la ciudad de Mosul, una ciudad que fue bastión del EI desde 2014 hasta hace unas semanas, cuando, tras meses de combates y bombardeos que destruyeron casi por completo a la urbe, el Ejército y sus aliados consiguieron recuperar el control de toda la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS