BASQUET

Argentino U-17 en juego

Anoche al cierre de esta edición, culminaba la 1º Fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Femeninas U – 17, con el juego entre Chubut y Santa Fé, certamen que desde ayer se juega en la ciudad de Trelew.
La competencia, tuvo su acto de inauguración el lunes, con la presencia de importantes autoridades, más la del jugador de Liga Nacional Nicolás De Los Santos y todas las delegaciones participantes. Hoy, nuestras representantes se medirán frente a San Luis.

Las chicas a plena “naranja” en Trelew

Con el triunfo de Buenos Aires ante Río Negro por 69-63 (por la Zona A) y la de Mendoza frente a Neuquén por 84-29 (Zona B), comenzó a jugarse ayer por la tarde el Campeonato Argentino de Selecciones Femeninas U- 17, en la ciudad de Trelew y con el debut de Chubut ante Santa Fé anoche al cierre de esta edición.
Hoy, las chicas que comanda tácticamente Gustavo López, se medirán desde las 20 horas y por la 2º Fecha de la Zona C, ante San Luis, en el Gimnasio “Atilio VIglione” del Club Huracán. Cerrarán la instancia clasificatoria mañana jueves midiéndose ante Santa Cruz.
El evento, tuvo su ceremonia de inauguración el lunes, en un acto desarrollado en el Gimnasio Municipal Nº1 local, contando con la presencia de todas las delegaciones participantes, autoridades municipales y provinciales, tambien representantes de la CABB y jugadores como ser Nicolás De Los Santos de la Liga Nacional y Sebastián Borchuk, de Germinal por el Torneo de ABECH.
Precisamente, en el acto estuvieron presentes el intendente Adrián Maderna, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquet, Jorge Carrasco, el presidente de la Federación Chubutense de Básquet Carlos Sanz, entre otras autoridades municipales y provinciales.
La competencia recibirá a seleccionados de todo el país. Los partidos se desarrollarán en el Gimnasio Municipal Nº 1 y en el Club Huracán
El Campeonato se compone de tres zonas de cuatro equipos, por la región patagónica están Chubut como organizador y Santa Cruz que le ganó a Tierra del Fuego en el clasificatorio por Patagonia Sur.
Hasta mañana jueves se jugará la primera fase. Al cabo de la misma, los mejores dos equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a la ronda campeonato; situándose el resto dentro de la fase “estímulo”. En ambos casos, el paso siguiente será afrontar los playoffs para ir definiendo posiciones.
La entrada será libre y gratuita, por lo que todo aquel que desee asistir lo podrá hacer. Los encuentros serán a las 16, 18 y 20 horas, de lunes a sábado. El domingo se jugarán los partidos por el 7mo puesto, 5to puesto, 3er puesto y, para acabar, la Final del torneo, todo en el Club Huracán.
Vale destacar que el seleccionado de FeBAMBA es el actual campeón, habiéndose impuesto en a final del 2016 en el CeNARD a Santa Fe. El último en subirse al podio en aquel certamen fue Entre Ríos, dejando fuera del mismo a Mendoza.
Por debajo de estos, las colocaciones en la pasada edición fueron las siguientes Chubut (5°), Córdoba (6°), Chaco (7°), Santa Cruz (8°), Buenos Aires (9°), San Luis (10°), Neuquén (11°) y Misiones (12°); este último equipo, el único que no repite participación.

ÚLTIMAS NOTICIAS