“ESTA CIUDAD NOS ENORGULLECE POR SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL”, DIJO EL VICEGOBERNADOR

Arcioni y Sastre presidieron el acto por el 152° Aniversario de Puerto Madryn

El vicegobernador Mariano Arcioni junto al intendente Ricardo Sastre presidieron el acto central por el 152° Aniversario de Puerto Madryn. La ciudad vivió una jornada de celebraciones que se inició en el Indio Punta Cuevas con la tradicional rogativa de los pueblos originarios, y continuó con múltiples actividades. La comunidad rememoró la gesta de 1865, el desembarco de aquel contingente de intrépidos colonos galeses que llegaron a las costas del Golfo Nuevo a bordo del Velero Mimosa.
El acto central se llevó a cabo ante un colmado gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, y participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; el diputado nacional, Sixto Bermejo; diputados provinciales e intendentes de distintas localidades.
Además estaban presentes secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, funcionarios municipales, concejales, representantes de distintas asociaciones galesas y entidades culturales, sociales y deportivas.
En la ocasión se efectuó la entrega de equipamiento a más de 50 emprendedores de la ciudad. Los vecinos recibieron herramientas de trabajo en el marco del programa “Chubut Emprende” que impulsa el Ministerio de la Familia.
Se efectuó la entrega de herramientas de trabajo para proyectos de carpintería, panadería, textil, elaboración de embutidos, servicio de cosmética, construcción, rotisería, pastelería, tapicería, pintura, entre otros.
Durante el acto la Municipalidad de Puerto Madryn reconoció a vecinos por el aporte que le brindan a la comunidad.

Oportunidades

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Mariano Arcioni comenzó señalando que “quiero transmitirles de parte del gobernador Mario Das Neves un especial saludo para todos ustedes, un cálido y afectuoso abrazo, porque quiere mucho a todos los madrynenses”.
En ese marco expresó que “el sur es la puerta abierta a las oportunidades, y esta ciudad es la demostración de eso”.
“Somos parte de una gestión de gobierno en la que creemos que es posible seguir el legado de los pioneros galeses, dejando atrás cualquier adversidad”.
Arcioni sostuvo que “nadie esta ajeno a la situación difícil que atraviesa la provincia y toda la región, pero como siempre nos enseña el gobernador Das Neves, nunca nos rendiremos ante una respuesta negativa y siempre vamos a pelear ante quien sea por lo que nos corresponde como chubutenses”.
“Eso es lo que nos transmite nuestro conductor Das Neves, nos contagia la fortalece para pelar por Chubut, para golpear las puertas y exigir por lo que nos corresponde”, afirmó.
En la ocasión indicó que “esta ciudad nos enorgullece por su proyección internacional, que recibe a turistas de todo el mundo, por ser una ciudad que ha encontrado identidad propia y que sabe cuidar sus recursos”.

Generación de empleos

Por eso “como cada rincón de nuestra provincia estamos comprometidos por esta ciudad y sus proyectos” con la “industria pesquera, los proyectos energéticos que nos marcan un futuro no contaminante, y con el turismo”.
Aseguró que “siempre vamos a defender lo que es nuestro y pelar por lo que corresponde”.
“El gobernador habla de una provincia integrada, movilizada por su proyecto, porque para este gobierno no hay pueblos chicos ni pueblos grandes. Somos una sola provincia”.
El vicegobernador señaló que “esta puerta de ingreso al sur se sigue abriendo con generosidad como hace 152 años” y en ese marco recalcó que “es una ciudad que se destaca en todo”.
Al culminar su discurso durante el acto aniversario de Puerto Madryn Arcioni manifestó que “el futuro depende de nosotros” por eso “vamos a seguir defendiendo un Chubut humanitario, revalorizado y para todos”.

Obras con el bono

Durante su discurso Sastre agradeció especialmente “al gobernador Das Neves por acompañarme siempre y trabajar por el bienestar de nuestra ciudad. Gracias también por su tremendo esfuerzo, por no bajar nunca los brazos y por crear las condiciones para que disfrutemos de una provincia con presente y futuro”.
También agradeció por las obras que se pueden ejecutar en la ciudad a través de los fondos del bono. “178.000.000 de pesos en obras que ya comenzaron y que vienen a través del bono, que además significan muchos puestos de trabajo a través de las contratistas locales”.
Por eso “también quiero agradecerles a los trabajadores por confiar en nosotros, a las cámaras empresariales de todas las industrias de nuestra ciudad; a todos los soñadores, que pueden hacer y que son parte del reconocimiento de Madryn como ciudad emprendedora, como ciudad creativa y ahora como ciudad inteligente, además de formar parte del ranking de municipio, estando entre los 50 elegidos del país”.
Al finalizar su discurso el intendente afirmó que “este aniversario nos encuentra en pleno esfuerzo por salir de una situación de la que no somos ajenos, un esfuerzo que como siempre haremos sin claudicar”.
“Les pedí que seamos futuro juntos porque estando juntos seremos capaces de construir la mejor ciudad, la que queremos dejarles a las generaciones que vienen. Muchas gracias y feliz aniversario para todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS