“SE TIENEN QUE HACER CARGO DE LA SOLUCIÓN COMPLETA DEL TEMA Y NO SOLAMENTE DEL VOLCADO”, DIJO

Aleua reclamó que Trelew trate sus efluentes sin perjudicar a Rawson

Se trata de un acta suscripta el octubre de 2014 y que establecía un plazo de 36 meses para tratar los efluentes cloacales de Trelew de manera sustentable y que no afecten a Rawson. El secretario de Gobierno capitalino lo conversó este mismo lunes con vecinos y con el ministro de Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Jorge Aleua, se refirió este lunes a los nuevos problemas surgidos con la Laguna Negra y recordó que se encuentra vigente un convenio que fue firmado en el año 2014 entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Trelew para tratar los efluentes cloacales de Trelew y buscar su disposición final sustentable sin afectar a la capital provincial.

Chacras inundadas

Aleua conversó el tema este mismo lunes con vecinos afectados y también con el ministro de Ambiente de la Provincia, Ignacio Agulleiro e indicó: “Hay un convenio que finaliza este año donde la Provincia y la Municipalidad de Trelew se tienen que hacer cargo de la solución completa del tema y no solamente del volcado actual”.
“Ahora están haciendo una obra y bienvenida sea. Pero mientras tanto hay que continuar con los terraplenes que es un compromiso firmado que tiene que realizar el Instituto Provincial del Agua (IPA)”, definió.
El acta acuerdo en cuestión busca el ordenamiento de las aguas en la cuenca del Valle Inferior del Río Chubut y fue firmada el 24 de octubre de 2014. De acuerdo con lo establecido, la Provincia del Chubut se comprometía a “instrumentar las acciones pertinentes en el ámbito de su competencia, para que en un plazo máximo de 36 meses se inicie el tratamiento de los efluentes cloacales de Trelew y su disposición final de un modo sustentable”.

Obra definitiva

Aleua resumió en este sentido que “en el convenio firmado entre la Provincia y Trelew se había resuelto que este año tiene que estar culminada la obra para que en definitiva el volcado de las cloacas de Trelew no sea más trasladado a Rawson”.
El funcionario municipal dijo que se lo comprometió al ministro Agulleiro para ir al lugar, para que el vecino no se sienta abandonando; son obras difíciles de concretar, lo ha manifestado Bulacios (el presidente del IPA), pero hay que trabajar sobre esto y darle una impronta distinta”.
Además adelantó que se realizará una intimación para “dar solución, aunque más no sea para que con las máquinas como corresponde vengan a dar soluciones a los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS