POR CATEGORÍA Y DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

Aleua aseguró que mañana empieza el pago del SAC

La Municipalidad de Rawson dio a conocer que el viernes comenzará el cronograma de pagos del aguinaldo, de acuerdo con lo comprometido ante los gremios de trabajadores municipales, que solicitaron el pago de los salarios en primer término, lo cual se cumplió durante la semana pasada.
“Hemos pagado los sueldos como lo pidieron los gremios, antes del aguinaldo. Y ahora comenzaremos el viernes con el cronograma de pagos del aguinaldo, por categoría y de acuerdo con la disponibilidad de recursos”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.
El funcionario municipal dijo que “se está haciendo un gran esfuerzo para reunir los fondos, de la misma manera que se ha venido haciendo últimamente, por la crisis por la que estamos atravesando a nivel provincial y nacional”.
Aleua puso como ejemplo de la situación que la planta de funcionarios políticos hasta este miércoles no había cobrado el sueldo de junio. Y atribuyó la crisis a la situación económica general que impacta en la recaudación impositiva.
Además, agregó, “la Provincia ha planteado alguna modificación de los índices de los impuestos municipales que en su momento fueron aprobados por el actual Concejo Deliberante y estamos trabajando para resolverlo en el corto plazo”.
Dijo que esta revisión permitiría “que la deuda del Gobierno de la Provincia, que es de más de 20 millones de pesos por todo concepto, y que hoy el municipio está afrontando con fondos propios, pueda ser regularizada. Y se está trabajando con el ministro de Economía para ello”.

Los municipales paran y se movilizan reclamando el aguinaldo

Luego de la asamblea general organizada por Empleados Municipales Agremiados y ante las respuestas del Secretario de Hacienda, Esteban Castán respecto de que recién en agosto podría hacerse frente al pago del Sueldo Anual Complementario, los trabajadores decidieron iniciar un paro con movilización reclamando por el pago de lo adeudado.
Por ello se hicieron las notificaciones correspondientes ante las autoridades laborales correspondientes y a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.
“Nos prometieron varias fechas y ninguna se ha cumplido, ahora nos dicen que no nos pagaran este viernes y que estiman que recién en agosto nos pagarán el aguinaldo. Nos mienten descaradamente y todo tiene un límite. Por ello comenzamos con las medidas de fuerza”, explicó el Secretario General de EMA, Samuel Vargas.
El dirigente relató que el titular de la cartera de Hacienda les dijo que intentará pedirle una autorización al Concejo Deliberante para usar unos fondos extraordinarios y que luego sean devueltos, cuando la Municipalidad reciba la parte proporcional que le corresponde del último endeudamiento aprobado la semana pasada en la Legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS