BEACH HANDBALL

Agustina Torres volvió con el bronce mundialista

La jugadora chubutense Agustina Torres, ya está en nuestra provincia luego de participar y de gran manera en el Mundial de Beach Handball de la categoría Junior con la Selección Argentina.
Agustina, oriunda de Trelew, que obtuvo el tercer puesto en la competencia, visitó las oficinas de Chubut Deportes, para reunirse con el Presidente del ente deportivo provincial, Walter Ñonquepán.

Torres llevó su experiencia mundialista

En la mañana del miércoles, la jugadora Agustina Torres visitó las oficinas de Chubut Deportes para dialogar con el presidente del organismo provincial, Walter Ñonquepán, sobre su gran presente y futuro en el Beach Handball.
La chubutense que integró la selección femenina de Beach Handball que logró el tercer puesto en el Mundial Juvenil dialogó con Walter Ñonquepán sobre su gran presente y futuro en la disciplina.
La trelewense compitió con la Selección Argentina femenina en el Mundial Juvenil en Islas Mauricio (África), donde obtuvo el tercer puesto. Regresó el día lunes a la provincia y no quiso dejar pasar la oportunidad de ir a Chubut Deportes para agradecer el apoyo que siempre se le brindó para el desarrollo de su carrera.
“Como le digo a todos, un primer objetivo y muy lejano que teníamos era ganarle a un equipo europeo. Cuando lo cumplimos contra Croacia, a medida que fueron pasando los partidos creíamos que teníamos potencial para llegar aunque sea a cuartos de final”, aseguró Agustina y agregó: “Pudimos llegar a la semi, que nos tocó con Holanda, fue un partido muy duro y sumado al cansancio de los partidos anteriores; pero se pudo cerrar de la mejor manera con el tercer puesto”.
Además del encuentro con Ñonquepán, Agustina realizó declaraciones a Canal 7 donde aseguró que desde lo personal fue una experiencia única: “Estuvo buenísimo, fue una experiencia nueva. Desde el Panamericano del año pasado formo parte del shoot-out, casi siempre tiro tercera; y si bien antes era una de nuestras debilidades y ahora es una de las cosas que hacemos mejor”.
Torres tiene 17 años, se encuentra cursando el último año de secundaria en Trelew y practica handball indoor en el CEF 26 complementando su entrenamiento con ejercicios en el gimnasio. Ante la imposibilidad de entrenar en arena durante la mayor parte del año aquí en la zona, ella solo practica en arena cuando concentra con la Selección. Es por esto que la convocatoria a un seleccionado nacional es doblemente meritorio ya que Agustina es la única chubutense en una selección juvenil integrada por diez chicas: 7 son de Buenos Aires y 2 de Neuquén.
“Eso hay que destacarlo siempre, porque aunque son el doble de difícil las cosas acá en comparación con Buenos Aires, ya que estás lejos y hacés el doble de esfuerzo; se puede. Hay muchos ejemplos, no solo yo, hay que buscarle la vuelta, matarse en el entrenamiento, dar todo cuando te llaman a concentrar y aprovechar cada oportunidad que se te presenta”, concluyó Agustina.

ÚLTIMAS NOTICIAS