“LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES MUY COMPLICADA”, RECONOCIÓ ALEUA

Aguinaldo: hoy depositan al personal del Concejo y la categoría 5 del Municipio

La Municipalidad de Rawson comienza hoy viernes con el cronograma de pagos del medio aguinaldo con el depósito para todo el personal del Concejo Deliberante y de la categoría 5 municipal, tal como los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, y de Hacienda, Esteban Castán, propusieron a los gremios.
“El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para reunir los fondos, la situación económica es muy complicada por la crisis por la que estamos atravesando a nivel provincial y nacional”, aseguró Aleua.
El próximo miércoles las autoridades municipales volverán a reunirse con los gremios para convenir la continuidad del cronograma de pagos.
“La semana que viene volveremos a reunirnos con los representantes de los trabajadores y dentro de las disponibilidad de recursos iremos avanzando en el pago de las distintas categorías”, detalló.
La semana pasada, se abonaron los salarios del personal municipal y del Concejo Deliberante. “Los gremios nos solicitaron que paguemos los sueldos antes que los aguinaldos y nosotros accedimos. También nos comprometimos a comenzar a pagar los aguinaldos y con gran esfuerzo estamos cumpliendo”, expresó Aleua.
“Es un momento económico difícil para todos, para la Nación, para la provincia y para este municipio que hace esfuerzos diarios para recaudar los fondos necesarios para afrontar los compromisos salariales”, explicó. Y agregó: “La planta de funcionarios políticos todavía no ha cobrado el sueldo de junio”.
“También estamos trabajando con el ministro de Economía para que el Gobierno Provincial, que es uno de nuestros mayores contribuyentes, empiece a cancelar a medida que pueda la deuda que mantienen con este municipio, que hoy ronda los 20 millones de pesos por todo concepto”, afirmó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS