COMIENZAN A DELINEAR EL PASE A PLANTA MUNICIPAL DEL PERSONAL

Acuerdan aumento salarial para los trabajadores de planes

Autoridades municipales y representantes sindicales acordaron un incremento salarial para los trabajadores que se desempeñan en diversa reparticiones bajo la modalidad de planes. Así lo confirmó el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, al señalar que el incremento será de entre 500 a 2.000 pesos y está sujeto a los parámetros de la antigüedad y el nivel de sueldo de los trabajadores.
El aumento salarial se aplicará retroactivo al 1º de julio, y comprende alrededor de cuatrocientos trabajadores que actualmente prestan servicio en distintas reparticiones a través de planes de empleo. Asimismo, Quiroga explicó que “se prevé la incorporación de pases a planta, a partir de la modificación de una Ordenanza Municipal en la cual se está trabajado”.
“Este aumento es el resultado de una intensa lucha que llevamos adelante desde ATE acompañando y representando a un sector de trabajadores eternamente postergado como lo son los compañeros que prestan sus servicios al Municipio de Rawson por medio de planes de empleo”, indicó el dirigente sindical al remarcar que “llegamos a un acuerdo de aumento salarial en función de determinados parámetros como la antigüedad y el nivel de sueldo”. Entre los aspectos destacados se indicó que “se han establecido aumentos que van desde los 500 a los 2.000 pesos. Celebramos este, que es el segundo aumento que reciben los trabajadores en lo que va del año, teniendo en cuenta que el último lo tuvieron en el mes de diciembre aplicable a partir de este año. Pero sabemos y ratificamos que sin lucha nada de esto sería posible”, enfatizó Quiroga.

Pases a planta

Respecto a los pases a la planta del Municipio de aquellos trabajadores que llevan varios años desempeñándose bajo el formato de contratos de trabajo, Quiroga explicó que “existe un acuerdo donde aquellos trabajadores que tuvieran más de dos años bajo la condición de contratos con categoría -que son trabajadores que están blanqueados, pero que son contratos- pasarían a la planta permanente, dando lugar a unas vacantes que las ocuparían los trabajadores que hoy están bajo la figura de planes”.
El dirigente sindical sostuvo que han intimado a Municipios para que paguen salarios y aguinaldos, incluso el Municipio de Rawson al que se lo intimó este miércoles a que realice el pago de haberes y el aguinaldo.
“Si bien la Intendente en declaraciones a la prensa explicó que los trabajadores van a tener depositados sus salarios el día sábado, nosotros entendemos que hubo una desprolijidad porque en un momento se hizo un anuncio de pago de aguinaldo, luego hubo dos gremios (UPCN y EMA) que no aceptaban y por lo tanto era mejor pagar el sueldo, resulta que nos quedamos sin aguinaldo y sin sueldo”, indicó Quiroga al manifestar que “por este motivo realizamos la intimación porque a partir del primer día hábil hay que pagar el sueldo y en el caso del aguinaldo también el primer día del segundo semestre. Este problema también los estamos teniendo en los Municipios de Gaiman y Cholila”

ÚLTIMAS NOTICIAS