TECNICATURA SUPERIOR EN CRIMINALÍSTA Y MARTILLERO PÚBLICO

Abrirán dos nuevas carreras en Derecho e inscribirán desde agosto

El prosecretario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Gastón Alemano, anunció en Actualidad 2.0 que se abrirán dos carreras nuevas: Tecnicatura Superior en Criminalísta y Martillero Público. Por tal motivo, anunció que “de septiembre a diciembre vamos a llevar a cabo un curso de formación para los aspirantes” y las inscripciones comenzarán en agosto.
Alemano informó que las inscripciones comenzarán en agosto “para iniciar en el ciclo 2018 con las materias” y agregó que “de septiembre a diciembre vamos a llevar a cabo un curso de formación para los aspirantes a la carrera y comenzar con las materias en el ciclo 2018”.
El curso de nivelación “serán dos materias: Introducción y comprensión de texto y Matemáticas. Y la cursada normal será durante el 2018. Además, en Comodoro también vamos a ampliar la oferta de Martillero Público que ya se está llevando a cabo en la sede de Esquel”.
De ese modo, la facultad de Abogacía, “contará con la Tecnicatura Superior en Criminalísta y Martillero Público, por lo que serían tres carreras en nuestra facultad”, remarcó.
Alemano sostuvo que “hemos recibido muchas consultas con lo cual la matrícula se va a incrementar para el próximo año ya que contamos con 250 ingresantes en Abogacía y con estas dos tecnicaturas calculo que tendremos más de 500 inscriptos”.
“Ya tenemos 450 preinscriptos en Criminalística, y hay que ver en agosto quienes entreguen la documentación, pero seguramente serán alrededor de 300”, sostuvo.
Además, detalló que dicha carrera “tiene una duración de tres años con materias cuatrimestrales y las dos carreras tendrán prácticas profesionales. Es de importancia para la comunidad porque vamos a resolver la demanda que implica la falta de especialistas en Criminalísticas”. (Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS