El prosecretario de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Gastón Alemano, anunció en Actualidad 2.0 que se abrirán dos carreras nuevas: Tecnicatura Superior en Criminalísta y Martillero Público. Por tal motivo, anunció que “de septiembre a diciembre vamos a llevar a cabo un curso de formación para los aspirantes” y las inscripciones comenzarán en agosto.
Alemano informó que las inscripciones comenzarán en agosto “para iniciar en el ciclo 2018 con las materias” y agregó que “de septiembre a diciembre vamos a llevar a cabo un curso de formación para los aspirantes a la carrera y comenzar con las materias en el ciclo 2018”.
El curso de nivelación “serán dos materias: Introducción y comprensión de texto y Matemáticas. Y la cursada normal será durante el 2018. Además, en Comodoro también vamos a ampliar la oferta de Martillero Público que ya se está llevando a cabo en la sede de Esquel”.
De ese modo, la facultad de Abogacía, “contará con la Tecnicatura Superior en Criminalísta y Martillero Público, por lo que serían tres carreras en nuestra facultad”, remarcó.
Alemano sostuvo que “hemos recibido muchas consultas con lo cual la matrícula se va a incrementar para el próximo año ya que contamos con 250 ingresantes en Abogacía y con estas dos tecnicaturas calculo que tendremos más de 500 inscriptos”.
“Ya tenemos 450 preinscriptos en Criminalística, y hay que ver en agosto quienes entreguen la documentación, pero seguramente serán alrededor de 300”, sostuvo.
Además, detalló que dicha carrera “tiene una duración de tres años con materias cuatrimestrales y las dos carreras tendrán prácticas profesionales. Es de importancia para la comunidad porque vamos a resolver la demanda que implica la falta de especialistas en Criminalísticas”. (Fuente: Adn Sur)