El Ministerio de Transporte de la Nación entregó casi 5 mil tarjetas para su distribución gratuita. SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente.
A partir del 13 de julio en el Centro Cultural José Hernández (Bartolomé Mitre 540), de 9 a 18 se realizará la entrega gratuita de tarjetas, mientras que a fin de julio, la ciudad de Rawson se sumará al sistema con todos sus beneficios.

Tarifa social

A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se pueden observar los movimientos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica; y acceder, en caso de que corresponda, al descuento del 55% de la Tarifa Social Federal Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis, a fin de mejorar políticas de movilidad.

Mayor cobertura

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. Durante 2016 llegamos a 15 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir llegando con todos los beneficios de SUBE a cada vez más argentinos”, aseguró Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Es necesario registrarse

Como en el resto del país donde ya funciona el sistema, es necesario registrarse para acceder a los beneficios ya mencionados. Aquellos usuarios a los que les corresponda la Tarifa Social Federal, deberán registrarse en los Centros de Atención con su DNI. Una vez que los usuarios cuenten con su tarjeta, podrán cargarla también en kioscos adheridos al servicio, además desde la Municipalidad se determinaron tres Centros de Atención: La oficina municipal ubicada en la Plaza Guillermo Rawson. La Terminal de Ómnibus y la tercera en La oficina de Cultura municipal, en Playa Unión.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

• Jubilados y pensionados
• Excombatientes de la Guerra de Malvinas
• Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
• Asignación por embarazo
• Plan Progresar
• Personal de Trabajo Doméstico
• Argentina Trabaja y Ellas Hacen
• Monotributo social
• Pensiones no contributivas