DESTACARON QUE YA SE GENERÓ INFORMACIÓN DE ALTA RESOLUCIÓN

Ya están monitoreando las periferia de Esquel con drones antincendios

En el encuentro celebrado en el mes de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con presencia de las provincias patagónicas, se llegó a un acuerdo con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) para anexar la tecnología de drones al cuidado y preservación de los bosques frente a posibles incendios.
En este marco, anunciaron que ya están en funcionamiento en la ciudad de Esquel el drone del CIEFAP – STAR S.R.L., y que ya generó información de alta resolución espacial para la toma de decisiones por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) conformado por el Municipio de Esquel.
El vuelo se realizó en Valle Chico para conocer las condiciones actuales en esa zona de la ciudad.

Nueva tecnología

Luego del encuentro en Bariloche, se abordó la cuestión de nuevas herramientas para el monitoreo aéreo de los recursos naturales renovables. Esta metodología se basa en los llamados VANT: Vehículos Aéreos No Tripulados. Los drones Fénix 3D son desarrollados por el CIEFAP, de última tecnología, pueden acceder a lugares extremadamente complicados.
Los VANT son especialmente útiles para realizar tareas de reconocimiento y transmitir en tiempo real la diferentes situaciones, que pueden dar un alerta o información difícil de acceder. De esta forma, se complementan con otros medios, como ser el caso de los helicópteros que trasladan personas y equipos en incendios forestales.

ÚLTIMAS NOTICIAS