CAYERON 19 MILÍMETROS DE AGUA. GUARDIA URBANA REFUERZA OPERATIVOS

Trelew: Hay 5 familias evacuadas y más de 200 intervenciones tras la lluvia

Cinco familias debieron ser evacuadas en Trelew, tras los 19 milímetros de agua caída durante la noche del sábado y este domingo. Desde el Comité de Emergencia se intervino en más 200 casos. Hubo mucha demanda de leña y nylon.
Las precipitaciones pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana no fueron tan intensas como la de hace siete días. Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad el escenario se acentuó habida cuenta que aún quedan vestigios de aquella lluvia.
A las 15 de este domingo, ya habían caído en Trelew 19 milímetros de agua. La lluvia comenzó el sábado por la tarde y su persistencia obligó a evacuar a 5 familias y a asistir más de 200 casos”, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.
Las zonas más dificultosas para su transitabilidad fueron los barrios Moreira, Norte, Abel Amaya II, INTA y Néstor Kirchner. Es que las calles en esos sectores aún conservan el barro generado la semana pasada, cuando cayeron casi 120 milímetros.
Respecto a materiales, “tenemos stock de nylon, leña, y bonos para gas”, comentaron funcionarios del área social. También se hizo entrega de refuerzos alimentarios paras las familias más afectadas.
El trabajo previo realizado en la semana, en el marco del Comité de Emergencia, apaciguó cualquier contingencia evaluada, previo a la caída de agua. La organización de cada una de las áreas municipales posibilitó nuevamente actuar con inmediatez ante la demanda de la comunidad.
Con relación a los cuencos, “el Muster bombeó correctamente al aplicarse el protocolo, previa autorización del Instituto Provincial del Agua, Ministerio de Ambiente y cooperativas”, describió el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat. En Malvinas “se colocó una segunda bomba paralela al pluvial para que desagote”, agregó.
En Trelew aún hay sectores anegados por la lluvia caída la semana pasada.

Guardia Urbana fortalece la seguridad

Personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew reforzará, entre otras medidas y en conjunto con agentes de otros organismos, los Corredores Escolares y Comerciales, para garantizar la seguridad ciudadana. Este trabajo preventivo se complementa con la cobertura de los horarios de ingreso y salida de los alumnos de los establecimientos educativos. El director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, dijo que “es un servicio para la comunidad” y que dicha tarea “es activa”.
Este sistema apunta a reducir y evitar hechos delictivos. Además, el funcionario remarcó que quienes realizan el circuito, por el rol importante que cumplen, reciben capacitaciones de manera constante. Peña contó que “estamos cubriendo la Escuela 196 del barrio Luz y Fuerza, eso se acordó con personal de la Comisaría 2º, y a raíz de un pedido que surgió de los propios directivos.

Consiste en recorrer ciertas arterias en los alrededores de la escuela, para que los chicos puedan transitar de manera más segura. Más allá de esta presencia, también se coordina el tránsito”.
El funcionario señaló que otro de los corredores corresponde a la Escuela 7721 “es un poco más amplio, abarca más arterias, y acá también se hace prevención en materia de tránsito. Siempre con conocimiento de la Policía, que colabora con patrullaje en los alrededores. En este establecimiento también se dio una situación particular y su directora solicitó esta tarea”.
Contó que una vez finalizado el trayecto del Corredor Comercial Seguro “también colaboramos con el Instituto 801, se hace una recorrida hasta aproximadamente 23.15”.

Horario comercial

Los agentes que dependen de la Agencia de Seguridad y Prevención también cooperan en el circuito comercial “estamos reforzando la hora de cierre en ciertos sectores. Trabajando en varias arterias. Hay personal recorriendo hasta el horario en que los locales cierran sus puertas. Esto forma parte de la prevención y se hace en colaboración con las comisarías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS