Termómetros

Impugnados

El apoderado de la lista Blanca y Celeste del PJ, que lidera Miguel Coné Díaz, promueve la impugnación de las otras listas de ese partido político de cara a las PASO, por entender que no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para ser candidatos.
Advierten que la oficialización de las listas por parte de la Junta electoral, se hizo de manera irregular y que ello se fundamenta en una notificación enviada a los apoderados de las listas en la que se evidencia el incumplimiento de las formalidades de presentación de avales, a excepción de la denunciante.

Ausente con aviso

De Vido no estuvo en la sesión de Diputados aludiendo cuestiones de salud. “No tengo nada que contar sobre Odebrecht”, se defendió el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien no estuvo en el recinto durante el debate por el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria, pero a través de Twitter se descargó contra una de sus detractoras, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien ironizó al respecto y diciendo que explique sus vínculos con la empresa brasilera.

En el mapa

El yacimiento fueguino de Vega Pléyade registró en 2016, su primer año de actividad, con una producción de gas de 1.800 millones de metros cúbicos, lo que significó el 90% de la generación de nuevo fluido a nivel nacional, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. A este ritmo, Vega Pléyade representó cerca del 7% de la producción mensual de gas natural del país, y ubicó a Tierra del Fuego como segunda provincia productora de gas del país, detrás de Neuquén. El yacimiento, operado por Pan American Enegy (PAE), Total Austral y Wintershall, comenzó a desarrollarse en 2013 y representó una inversión de US$ 1.200 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS