Termómetros

PAMI no paga

A pesar de las múltiples gestiones realizadas desde Chubut, PAMI continúa adeudando 3 millones de pesos a CABIN y la situación pone en riesgo el pago de salarios de la institución, que debe abonar sueldo y aguinaldo de 35 asalariados y 15 monotributistas que cumplen funciones en el Centro.
Desde hace meses diversos organismos del Estado de Chubut, han intercedido ante PAMI para que haga efectivo el pago de lo adeudado, pero hasta este jueves, no había novedades. Referentes del Centro Asistencial advierten que la situación se vuelve ca vez más compleja de afrontar.

Sin rebajas

Los referentes del frente 1País decidieron levantar, previendo que no iban a reunir el quórum necesario, la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados, para debatir el proyecto de rebaja del IVA a productos de la canasta familiar y la anulación del último aumento dispuesto para los ingresos de los legisladores del Cuerpo.
La convocatoria a sesión había sido convocada por los socios del frente electoral 1País, que integran Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. «Decidimos levantar el pedido de sesión», dijeron argumentando que había poco interés de sus pares. Además de la iniciativa para la rebaja de precios y la de anulación del aumentos dispuesto en los ingresos de los legisladores, se preveía la derogación del decreto de baja de las pensiones por invalidez.

Jueces con aumento

La Corte Suprema de la Nación dispuso un aumento del 10% para todas las categorías del escalafón judicial. El incremento en los haberes, retroactivo al 1 de junio de 2017, es “remunerativo y bonificable”. Un aumento similar y con las mismas características había sido concedido en abril último, con vigencia desde el 1 de marzo de 2017.
La Acordada lleva la firma de todos los jueces del máximo tribunal: su presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La decisión fue tomada luego que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación habilitara la modificación de partidas presupuestarias, como se lo había pedido la Corte hace un par de semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS