Termómetros

Primer test

El PJ ganó en Chaco y La Rioja, y Cambiemos en Corrientes. La actual diputada nacional Teresita Madera se impuso en los comicios riojanos. El peronista Gustavo Ferrer en los chaqueños. El oficialista Eduardo Tassano ganó la intendencia de la capital correntina.
El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja para diputados provinciales. Se impuso en los comicios disputados para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.

Menna la campaña

Con la presencia del precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se realizará este miércoles 7 de junio un encuentro en el Comité Departamental de la UCR en Trelew. Fueron convocados a participar las autoridades de Comités de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Menna anticipó que habrá reuniones similares en toda la provincia. El objetivo del encuentro es diseñar la campaña electoral, de cara a las PASO. El precandidato anticipa que las reuniones con los dirigentes del partido buscan consolidar los ejes de la campaña mediante propuestas concretas vinculadas a las demandas de Chubut.

Un largo debate

El secretario general de la asociación de técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Antonio Grasso, defendió el desarrollo de la actividad nuclear y recordó que el país es pionero y líder en la materia. Grasso, en un tono de abierta crítica al gobierno de Chubut que se opuso a la instalación del reactor en Río Negro, pidió que se ocupe de esta provincia y no de la vecina y además reclamó que se informe antes de opinar sobre un tema de ribetes técnicos. Recordó que Río Negro viene desarrollando desde hace años el tema nuclear desde el instituto Balseiro primero y con el INVAP después, lo que lo posicionó no solo como líder en la materia, sino como generador de fuentes de trabajo de personal especializado.

ÚLTIMAS NOTICIAS