Termómetros

Resistencia pampeana

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anticipó que en la próxima reunión de gobernadores patagónicos planteará “con mucha firmeza que si la Patagonia se caracteriza por ser una zona en contacto con la naturaleza, con bosques nativos, con lagos prístinos y sin contaminación, no puede haber una usina nuclear, no importa dónde”, aseveró. Verna sostuvo que “la Patagonia no puede aparecer contaminada con un reactor nuclear. Si quieren generar energía hay otras formas”.

Pichiñán pro

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, uno de los más fervientes impulsores de la actividad minera en su comarca participó de la cumbre ambiental que se celebró en Rawson, pero asegura no estar de acuerdo con el rechazo a la megaminería como plantea el gobierno. “Yo siempre mantuve una postura en pro de la minería” dijo Pichiñán quien recordó que él viajó para interiorizarse sobre la temática tanto a Canadá como a Ecuador, aunque negó que le hayan pagado las empresas, sino que fue con recursos propios.

Diáspora radical

El Frente Amaya Chubut de la Unión Cívica Radical (Frach) aseguró ayer en caso de no tener respuestas de la Convención presentará una denuncia ante la justicia por la supuesta falsificación de avales e identidades en la reunión del 13 de mayo, en Trevelin, en la que se eligió a la nueva conducción del máximo organismo del partido. El Comité Provincia, luego de escuchar el martes a todas las partes, decidió que no tiene más injerencia en el tema. La Convención también dio por cerrada la discusión, pero el Frach no se amilana y judicializaría el tema para llevar transparencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS