TODAS LAS RUTAS NACIONALES CORTADAS, YA HAY UN MUERTO Y AUTOMOVILISTAS VARADOS

Temporal: Das Neves se comunicó con Macri y le transmitió “la complicada situación”

El gobernador Mario Das Neves se comunicó ayer con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para transmitirle “la complicada situación” que está atravesando Chubut por el fuerte temporal de nieve que afecta a gran parte de la provincia.
En el contacto con el presidente, Das Neves le transmitió además su “preocupación en torno a la continuidad de la interrupción del tránsito en las rutas nacionales y la necesidad de que se dote de más maquinarias a Vialidad Nacional”.
“No desconocemos la magnitud del temporal pero es necesario redoblar los esfuerzos para habilitar las rutas nacionales ante los múltiples inconvenientes que la situación está provocando en la provincia”, indicó el gobernador.

Primera víctima en Gobernador Costa

Por su parte el mandatario chubutense expuso que habría una persona fallecida en Gobernador Costa a raíz de las bajas temperaturas, según le informaron. No obstante, dijo que el caso “no está confirmado”. Se trataría de un hombre de 69 años que habría muerto de frío en una estancia. En conferencia de prensa, el gobernador dio detalles de la emergencia climática que se vive en distintas localidades de la provincia a raíz de nevadas intensas y de las bajas temperaturas que se registran en Chubut.
Sobre la situación general de Chubut, Das Neves explicó que se está trabajando en los sectores afectados y particularmente sobre las máquinas de Vialidad Nacional manifestó que si bien se habrían roto varias de ellas “tendrán que reemplazarlas de forma urgente”.
También cuestionó que no pueden faltar elementos fundamentales como la sal en este tipo de contingencias mientras planteó respecto a la cuestión climática que el temporal: “esto vino para quedarse; no es una cuestión excepcional y tenemos que ir preparándonos”.
Sostuvo que «he notado una merma de máquinas» trabajando en las distintas rutas. Además valoró las tareas efectuadas por Vialidad Provincial disponiendo de todos sus recursos materiales y humanos necesarios.
Al respecto el mandatario indicó que «he hablado con Vialidad Nacional porque he notado una merma de máquinas, aducen que se les habían rota varias, pero tendrían que reemplazarlas de forma urgente».
«Además de la sal, algo tan elemental que no puede faltar en Vialidad. Cuando llegan estos tiempos, lo que tenés que tener es sal».
Das Neves manifestó que «necesitamos muchas máquinas, primero para liberar las rutas nacionales que son las más importantes, pero también tenemos muchas rutas provinciales muy complicadas».

Vialidad Provincial atajando la situación

En ese marco el gobernador destacó el trabajo efectuado por Vialidad Provincial y señaló que «las 43 máquinas que tiene el Vialidad Provincial están trabajando a full, con un gran compromiso de la gente». Valoró en ese sentido que «nuestras máquinas están trabajando, tratando de llegar hacia los lugares donde todavía no hemos llegado».
Asimismo, el gobernador adelantó que saldrán dos camiones con ayuda para los afectados desde la Casa del Chubut mientras que también se recibe la ayuda del Gobierno nacional para los damnificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS