EDILES CONVOCARON A FABIÁN PURATICH PARA QUE EXPLIQUE LA SITUACIÓN ACTUAL

Sin solución concreta al déficit en el servicio de Pami y Prosate

Durante la última Sesión Ordinaria, tanto Pami como Prosate de Puerto Madryn fueron duramente cuestionado por algunos ediles, a la vez que se presentaron proyectos para solicitar informes a ambos organismos, cuyos responsables se endilgan diversas falencias en la provisión del servicio; a su vez, pudo verse largas filas de adultos de la tercera edad haciendo colas, temprano por la mañana, en la oficina del Programa de Salud de la Tercera Edad, para sacar turnos, los cuales suelen otorgarse con una demora de aproximadamente una semana.
En el caso de Pami, el pedido de informes será evaluado en Comisión y podría aprobarse o desestimarse durante el próximo encuentro en el recinto del Concejo Deliberante, el jueves 15 de junio.
De este modo, continúan los cruces entre los responsables de ambos organismos, al tiempo que el servicio continúa siendo deficiente y cientos, acaso miles, de jubilados de Puerto Madryn siguen sin obtener respuestas concretas.

Atención a pacientes

En este contexto, los concejales Miguel Antín y Christian Dames mantuvieron una reunión con el coordinador general del Programa de Salud de la Tercera Edad, Fabián Puratich, a fin de conocer los procedimientos que actualmente se destinan para mejorar la atención a los adultos mayores. Además, estuvo presente Fernando Boch, titular del Dirección Área Programática Norte.
“Lamentablemente, Pami no cumple con determinadas asignaciones, lo que impide que nuestros abuelos tengan una mejor atención”, indicaron los legisladores de Chubut Somos Todos.
Finalizada la reunión, Dames convocó a la Comisión de Gobierno. “Si bien el Concejo no lo había convocado a Puratich, me pareció oportuno invitarlo a la Comisión que presido para que les comente a todos cómo es la situación y qué medidas se tomarán a corto plazo”, explicó el concejal oficialista.
Así, Puratich dio a conocer cuál es el funcionamiento del Programa de Salud y se comprometió a enviar un informe escrito cuantificando lo relativo a la atención de pacientes. “La semana que viene ingresará en el Concejo un documento pormenorizado sobre la atención diaria de los médicos de cabecera”, explicó.

Culpas de un lado y del otro

De todos modos, el titular de Prosate a nivel provincial se encargó de despejar las dudas de los ediles y detalló cuáles son los horarios de atención, cuál es el mínimo de pacientes por médico, cuáles son las prestaciones e, incluso, las modificaciones que se realizarán en el corto plazo a fin de mejorar la situación.
Incluso, adelantó que el Prosate sumó nuevos servicios como, por ejemplo, quinesiología, enfermería, cardiología y otras incorporaciones que están fuera del convenio.
“Lamentablemente, Pami no le reconoce a Prosate una cantidad importante de prestaciones, lo que complica la atención que necesitan nuestros abuelos”, finalizó Christian Dames.

ÚLTIMAS NOTICIAS