LOGRARON BURLAR EL MEGA OPERATIVO POLICIAL DESPLEGADO A ESA HORA EN TRELEW

Siete ladrones asaltaron un hogar de ancianos y se llevaron 10 mil pesos

Ocurrió en una chacra a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew en un geriátrico denominado “Abuela GErda”, y tuvo lugar en la noche del jueves, alrededor de las 23, pero la policía se enteró dos horas después, cuando una de las victimas pudo desatarse y llamar al 101. Del lugar se llevaron unos 10.000 pesos de una caja fuerte, el DVR de las cámaras de seguridad y la Renault Duster, de color negro, del enfermero. A él y dos asistentes los dejaron atados con alambre.
Según la policía, los asaltantes irrumpieron por una puerta trasera y en ese momento había tres abuelos despiertos a los que no les hicieron nada; solo los intimidaron para que se quedaran callados.
El hecho sucedió en la calle Soberanía Nacional al 3.300 en la sede de una entidad privada en la que están alojados más de veinte ancianos que en su gran mayoría dormían cuando llegaron los delincuentes.

Buscaban los sueldos

De acuerdo a lo expresado a Radio 3 AM 780 por el jefe de la Comisaría actuante, el comisario Ariel González; los malvivientes llegaron al lugar en busca de la plata de los sueldos y como los empleados les dijeron que cobraban por cajero automático, algunos se pusieron violentos. Fue así que le pegaron un “culatazo” en la cabeza a uno de los asistentes, porque creían que les estaban mintiendo.
La Renault Duster que ahora busca la policía tiene la patente AA 490 UM. Es una camioneta 0 kilómetro, de color negro, con vidrios laminados, que los asaltantes le llevaron al enfermero del hogar de ancianos.

Golpeados

El Comisario José Luis Matschke, jefe de la Unidad Regional de Policía confirmó que se tomó conocimiento del hecho «alrededor de la 01:00 y había ocurrido unos 45 minutos antes, y según denunció la responsable del lugar cuando se encontraban los enfermeros en las instalaciones, por una puerta de acceso a un lavadero, que estaba sin llave, ingresaron cinco o seis personas, todos varones, los llevaron a una oficina y allí les reclamaron dinero».
«Pedían el dinero de los sueldos, aparentemente tenían información previa, la gente le comentó que no tenía conocimiento sobre la existencia de fondos en el lugar, a uno de los empleados lo golpean para tratar de que diga algo más y como no tuvieron respuesta se fueron del lugar con 10 mil pesos, salen por una de las puertas de las instalaciones y se llevan la camioneta Renault Duster de uno de los enfermeros» dijo Matschke sobre el episodio. Otras versiones indicaron que también se habrían llevado dos reproductores de DVD.
Tras recibir el llamado, la policía llegó al lugar y se tomaron los testimonios por parte de la brigada de investigaciones. «La persona que fue golpeada estaba lúcido y aportó su testimonio» dijo el jefe policial, además de indicar que se inició el rastrillaje para dar con el vehículo robado, que hasta el momento no ha sido encontrado.
En cuanto a la situación de los abuelos que residen en el geriátrico, Matschke contó que cuando llegó la policía «solo había dos abuelas en el comedor mirando televisión y el resto se encontraba descansando».

ÚLTIMAS NOTICIAS