- El Diario de Madryn - http://www.eldiariodemadryn.com -

Se agotaron las entradas para la primera edición de Expo Vinos de la Patagonia

Los vinos chubutenses, unidos a lo mejor de la gastronomía provincial, fueron una de las sorpresas de la primera edición de Expo Vinos de la Patagonia, un evento exclusivo realizado en Buenos Aires, que contó con la presencia de la provincia a través de los Ministerios de Turismo y de la Producción: “Con este tipo de ferias, los vinos chubutenses continúan su posicionamiento a nivel nacional como productos de alta calidad. La presencia de productores en este evento también sirve para empezar a abrir mercados para lo que ahora es una producción incipiente, pero que está creciendo y va a crecer año a año”, señaló el ministro de Turismo, Herman Müller.
“Es la primera vez que se realiza una evento de vinos y gastronomía de este tipo en Buenos Aires, que pone el acento en las etiquetas que se producen en la Patagonia”, agregó.
“El trabajo que estamos realizando en conjunto con el Ministerio de la Producción –que encabeza Pablo Mamet– para incentivar y apoyar la producción, y a la vez difundir nuestros vinos como parte esencial de la gastronomía chubutense, continúa teniendo muy buena recepción y el éxito de esta feria lo demuestra”, manifestó Müller.

Expo vinos

Bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino” y con entradas agotadas, en Expo Vinos de la Patagonia participaron más de 25 bodegas de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro, junto a los mejores exponentes de la cocina de la región.
Además de Müller, el evento contó con la presencia del ministro de la Producción, Pablo Mamet, el diputado nacional Sixto Bermejo; el subsecretario de Industria de la provincia, Christian Fraysse, y el director de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún.
Los productores chubutenses que mostraron sus vinos son Viñedo Rincón de Los Leones (Paso del Sapo), Bodega Patagonia Wines (El Hoyo) y Bodega Familia De Bernardi (valle del Paralelo 42°, límite de Chubut y Río Negro).
En representación de la gastronomía chubutense, los cocineros Pablo Soto (Molle Verde, Comodoro Rivadavia) y Juan Pablo Lucero (Una Mesa, Puerto Madryn) ofrecieron degustaciones exclusivas con los mejores productos de la geografía provincial, langostinos, cordero, alga wacame, torta galesa o frutos rojos de la cordillera.
“El objetivo fue acompañar a los vinos con una verdadera experiencia gastronómica chubutense, para que los asistentes puedan encontrarse con los sabores y aromas de nuestra provincia. Y podemos decir que fue un objetivo cumplido”, indicó Müller.
En el encuentro participaron también destacados chefs de la región, como Martin Baquero (Rio Negro), Florencia Borsani (La Pampa), Pablo Buzzo (San Martín de los Andes), Federico Dominguez Fontán (Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, Bariloche), Ezequiel González (Neuquén), Leo Morsella (Neuquén), Mariana “China” Müller (Bariloche).
Expo Vinos de la Patagonia es la primera iniciativa de Wines Of Patagonia (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. “Tenemos como objetivo promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional las bodegas, los vinos y a la Región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”, aseguró su presidente, Roberto Schroeder.