BOXEO FESTIVAL EN TRELEW

Robledo analiza la pelea debut de Matías Montesino

«Matías Montesino es la promesa del boxeo trelewense», así lo estimó su entrenador Américo Robledo, luego de la práctica realizada en las instalaciones de la Escuela de Boxeo Trelew, en barrio Progreso.
En ese espacio, el púgil local se entrena desde hace meses a la espera del debut profesional, que finalmente se producirá del viernes, de no mediar inconvenientes.

Grandes expectativas puestas en Montesino
Matías Montesino, tiene 20 años y 61 peleas realizadas en el campo amateur. Ahora busca dar su primer paso en el profesionalismo, dejando atrás el cabezal y cambiando las onzas de sus guantes. Poseedor de un boxeo vertiginoso, de velocidad, buscará ir armando su perfil pugilístico desde el próximo viernes, cuando suba a las tablas del ring municipal.
«Ya estamos listos, a pocos gramos de la categoría. Hace meses que venimos trabajando, estoy muy bien, con la preparación de Américo Robledo. Ya llegó el momento, por lo que estoy listo para el debut», dijo ansioso Matías Montesino tras la práctica realizada hoy. Claro, aún resta el primer round de la pelea, que es la báscula, el jueves.
«Del rival sólo sé que peleó tres veces, que enfrentó a Vázquez de Trelew, en Comodoro Rivadavia, y nada más. Voy a salir a buscar la pelea, voy a tomar el centro del ring y voy a tratar de no dejarlo respirar. Apelo a la velocidad pero ahora de profesional no es lo mismo. Quiero tirar y tirar durante todos los rounds hasta que se caiga. Creo que no va a pasar del tercer asalto», afirmó confiado Montesino.
Claudio Ismael Lefín, su rival, tiene 26 años, y realizó tres peleas profesionales, sin conocer la victoria. Cayó ante Carlos Javier Vázquez, en Comodoro, ante Pablo Manuel Ojeda, en La Pampa, y ante Diego Ángel Ponce, en Mendoza. Pero el dato significativo y que nos lleva a estar bien atentos al pesaje, tiene que ver con la categoría en la que realizó sus tres contiendas profesionales.
Lefín, hasta el momento siempre combatió en peso Ligero (que tiene límite máximo en 61,237 kg.), y llamativamente la pelea central del viernes está prevista, de acuerdo a los anuncios, en la categoría Súper Ligero (63,503 kg.). En tanto, Matías Montesino, con su entrenador Robledo, está trabajando hace meses, y prácticamente en peso, en categoría Súper Pluma (58,967 kg.). Habrá que estar atentos a la báscula durante el pesaje del jueves. Una imagina se hará en Súper Pluma y que ha sido sólo un error en los anuncios.
Américo Robledo, por su parte, señaló: «Es una gran promesa, parte de la camada nueva. Matías está bien preparado. No había tenido una buena preparación acorde nunca, ha llegado adonde llegó por las grandes condiciones que tiene. Hoy está físicamente un poco mejor. Nos vamos poniendo a punto, todavía le falta mucho trabajo. Recién a la tercera o cuarta pelea empezaremos a ver al Matías Montesino que queremos ver, con una buena caja torácica y buena capacidad de aire. Llegamos a esta pelea en un buen momento, tanto técnico, físico, como psicológico».
Y para finalizar, aclaró: «Estamos en categoría, en 59 kilos. Está haciendo las cuatro comidas. Tengo entendido que vamos a pelear en categoría Súper Pluma. Matías está trabajando para dar este peso, los 59 kilos».

ÚLTIMAS NOTICIAS