SE REALIZARÁ DEL 21 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO

Reprograman el II Encuentro Federal de Artesanos en Trelew

Por motivos de fuerza mayor, según informaron desde la Secretaría de Cultura del Chubut, se resolvió reprogramar el “II Encuentro Federal de Artesanos” para el próximo mes de septiembre, en la localidad de Trelew.
Quedó establecido que el evento tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en el Predio Ferial de dicha ciudad, y no en el mes de agosto como estaba previsto desde un principio.
Del mismo modo, informaron que las fechas de inscripciones no han sido modificadas, manteniéndose abiertas las mismas hasta el 26 de julio inclusive.
Los interesados en inscribirse deberán ingresar sus datos, de manera online, a través de la página web www.culturachubut.gob.ar.
A su vez, quienes deseen mayor información podrán solicitarla al Departamento de Artesanías de la Secretaría de Cultura del Chubut, teléfonos (0280) 4483147/4481041 (interno 212) o vía email a artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar.

Exitoso primer evento

El evento, que congregará a un importante número de artesanos provenientes de todo el país, contó el año pasado con más de un centenar de hacedores culturales que asistieron a la localidad de Epuyén, en la que la obra denominada “Batuta”, del artesano neuquino Gustavo Nahuel, obtuvo el primer premio del evento y pasó a formar parte del Patrimonio Cultural de la Provincia.
El segundo premio fue para la obra “Juego de Riendas y Cabezada” del artesano Emilio Camelino de San Carlos de Bariloche, Río Negro; en tanto que el tercer premio recayó en “Rueca”, una obra del artesano José Manuel Silva de la ciudad de Esquel.
Todas las actividades realizadas en el Encuentro contaron con un gran acompañamiento de la comunidad cordillerana y de visitantes provenientes de otras provincias que acudieron a disfrutar del evento, algo que se espera pueda repetirse en esta nueva edición.

“Jairo y Baglietto” con entradas agotadas en Trelew

La fecha del esperado espectáculo que ambos artistas brindarán en la localidad chubutense de Trelew no fue modificada y será el sábado 17, en el Teatro Verdi; las entradas para dicha instancia ya se encuentran agotadas.
Por otra parte, hubo un cambio de escenario para la presentación en Puerto Madryn, que será el viernes 16 de junio a las 21 horas, y en el Cine Teatro Auditorium.
“Historias con Voz” es el nombre de la gira que han emprendido en forma conjunta por varios puntos del país. Los músicos son acompañados en escena por un trío compuesto por Adrián Charras, en teclados y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo; y Yaco González, hijo de Jairo, en percusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS