LOS CUPOS SON LIMITADOS

Radio CAJ invita a los jóvenes a participar en su taller de radio

La emisora de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Tu Voz 88.3 FM, ubicada en la Escuela Politécnica 703, convoca jóvenes de Puerto Madryn a participar en el nuevo ciclo del taller de producción radiofónica. El taller es totalmente gratuito y los cupos son limitados. Los participantes del taller aprenderán a manejar controles, producir y conducir. Además, tendrán oportunidad de realizar sus propios programas de radio.

Aprender y divertirse

Los CAJ tienen por objetivo dar paso a nuevas formas de estar y crear en la escuela a través de la participación de los estudiantes en diferentes acciones organizadas, en tiempos y espacios complementarios a la jornada laboral. En tal sentido, los chicos de diversas escuelas o comunidades de nuestra provincia tienen la posibilidad de capacitarse, esparcirse, divertirse y educarse en múltiples talleres como: danza, guitarra, karate, concina, deportes, pintura, literatura, teatro, folklore, ajedrez, batería, fotografía, periodismo, audiovisual, radio, etc.

Comunicación radiofónica

En cuanto a la emisora radiofónica Tu Voz 88.3 FM, los principales objetivos son: Integrar a los chicos y jóvenes en el área de comunicación radiofónica dotándolos de las herramientas necesarias para que produzcan y creen nuevos materiales y proyectos. Establecer mecanismos pedagógicos para fortalecer diversos conocimientos. Generar espacios para el uso del tiempo libre, es decir, opciones para la recreación y el ocio. Acercar la radio a la comunidad donde está inserta. Transmitir herramientas y técnicas en cuanto a la producción de mensajes radiofónicos: manejo de la voz, tonalidad, dicción, silencio, etc.

Transferir conocimientos

Asimismo, Ismaelin Benítez, coordinadora de Tu Voz 88.3 FM, sostuvo que la idea es transferir conocimientos y que sean los chicos y chicas quienes se empoderen de los espacios, pues “la idea es que sean ellos quienes lleven las riendas, quienes decidan qué es lo que quieren transmitir, siempre en el marco del respeto y la responsabilidad, usando este medio de comunicación como plataforma para darse a conocer y aprender”, dijo.
Finalmente, invitó a la juventud madrynense a formar parte del equipo de la emisora de los CAJ: “Si deseas unirte al grupo de Tu Voz 88.3 FM, acercáte a la Escuela Politécnica 703, Villegas 451, los sábados de 14:30 hs a 17: 30 hs y solicitá información. También podés comunicarte por las redes sociales, Facebook: Tu Voz 88.3 FM”.

ÚLTIMAS NOTICIAS