Este jueves 29, con una serie de actividades y eventos, Puerto Madryn le dará inicio a la temporada de ballenas 2017 que tendrá su acto formal en Puerto Pirámides. En el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2017 se llevarán a cabo diversas propuestas deportivas, culturales y turísticas que tendrán lugar desde el viernes 30 de junio.
La décima edición de Madryn al Plato quedará inaugurada ese mismo día a las 19 en el Shopping Portal de Madryn, donde se hará entrega de certificados a los chefs y locales gastronómicos que participan del Circuito Gastronómico y los premios a los ganadores de Concurso Fotográfico organizado para esta edición.
Otra de las actividades son los cursos de “Anfitrión Turístico Y Cultural” y “Planificación y organización de eventos” que tendrán lugar el 30 de junio y 1 de julio respectivamente en el Bingo Municipal. Se trata de capacitaciones gratuitas que ya cuentan con más de 300 inscriptos.

Carrera Costa Fusión

A partir de un trabajo en conjunto entre Costa Fusión y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes, el domingo 2 de Julio se realizará la segunda edición de la media maratón “Aventura Franca Austral”. En esta oportunidad se correrá en el “Área Natural Protegida El Doradillo” en el marco del inicio de la temporada de ballenas.
Se esperan 350 atletas y otros tantos espectadores, por lo que se han tomado todas las precauciones necesarias para que el ingreso de tantas personas no afecte el normal funcionamiento del Área Natural Protegida y su naturaleza.

Bicisenda El Doradillo

Asimismo, se llevará a cabo la inauguración de la Bicisenda en el Área Natural Protegida El Doradillo.
Se trata del primer tramo del proyecto iniciado en 2010 y que tiene como objetivo entre otras cosas, fomentar el turismo activo y de naturaleza en la ciudad de Puerto Madryn, a través de actividades como el ciclismo, el senderismo y travesías guiadas de Mountain Bike.
El primer tramo inicia en el Faro Golfo Nuevo recorriendo el ‘viejo camino costero’ ya delimitado, aprovechando las sendas ya establecidas con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.
Este primer recorrido costero agreste atraviesa cañadones y puntos panorámicos de gran singularidad hasta llegar a Punta Arco, donde se estableció un primer mirador paisajístico, con cartelería interpretativa referida a conceptos de área protegida, recomendaciones de conservación y avifauna.