LA MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN SE COMUNICÓ CON LETICIA HUICHAQUEO

Provincia continúa con asistencia de leña y módulos alimentarios

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, confirmó que el Gobierno de la Provincia continúa llegando con asistencia al interior provincial y remarcó que se distribuirá en las próximas horas “módulos alimentarios” a las localidades de la Comarca Andina afectadas por el fuerte temporal de nieve. Explicó que “estos módulos fueron adquiridos desde nuestro Ministerio y los intendentes los van a estar recibiendo en las próximas horas siempre que la transitabilidad de los caminos así lo permitan”.
“Tenemos organizado un fuerte operativo del que participan los distintos organismos de la provincia para llegar a todos los lugares, pero la mayor dificultad que tenemos es la falta de transitabilidad en rutas sobre todo en la Meseta por la gran acumulación de nieve” explicó, destacando “el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de la Provincia en todas las rutas provinciales”.
Asimismo Huichaqueo indicó que “este lunes por la tarde recibí un llamado de la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el que se puso a disposición y transmitió el apoyo de la Nación a partir del envío de ayuda”, un compromiso que ya había asumido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio el fin de semana con el Gobernador.
“Mientras tanto -recalcó- nosotros seguimos trabajando muy fuerte desde el Gabinete de Emergencia y este lunes coordinamos detalles del operativo de asistencia del que participaron los subsecretarios de Protección Ciudadana, Pablo García; de Asuntos Municipales, Daniel Real; de Gobierno, Alejandro Apphesberho además del gerente general de (CORFO), Rubén Reinoso y el viceministro Coordinador, Rodrigo Lassaga. Hay un fuerte trabajo de todos organismos”, destacó.

Leña y recursos para calefaccionarse

La ministra precisó además que se está acercando con los medios que pueden a distribuir asistencia en materia de recursos para calefaccionar sectores más vulnerables. “La mayoría de ellos ya con el Plan Calor habían entregado toda la leña, por eso es importante, ya hay gran cantidad de la población que tiene ese recurso” dijo, aunque también indicó que sin embargo “los intendentes nos han solicitado un refuerzo y es lo que estamos haciendo desde ayer (por el viernes) a la tarde”.
“Estamos trabajando todas las áreas del gobierno desplegando distintos operativos en diferentes zonas”, afirmó la funcionaria e indicó.
Huichaqueo recalcó que “se está haciendo un trabajo en equipo y el gobernador Das Neves está siguiendo hora a hora todas las tareas que están realizando los organismos provinciales en cada una de las localidades”.
“En la Meseta hay mucha nieve por eso cuando los caminos nos permitan vamos a reforzar la asistencia en toda esa zona, sobre todo Gan Gan y Gastre”. Detalló que “en Aldea Beleiro, Lago blanco, Ricardo Rojas hay mucha nieve pero Defensa Civil y Vialidad Provincial hicieron un recorrido el fin de semana”. “En la zona cordillerana y sur provincial también estamos trabajando fuertemente”, afirmó.
La ministro subrayó que ante este temporal de lluvia y nieve que afecta a Chubut “estamos en permanente comunicación y chequeando necesidades y urgencias con intendentes, jefes comunales, y responsables de las áreas de Desarrollo Social” y agregó que “estamos con una fuerte presencia en todo el territorio provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS