EN “WORKSHOP INTENSIVO SOBRE LA IDENTIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE VALOR”

Producción firmó convenio con consultora que otorga códigos de barra a emprendedores

El Ministerio de la Producción en forma conjunta con la Consultora GS1, desarrolló en el Auditorio de Legislatura de la Chubut el “Workshop intensivo – la identificación como herramienta de valor”. Durante el evento, que contó con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni, se dio a conocer de una manera práctica e interactiva todos los beneficios del Sistema de Identificación GS1, las herramientas y soluciones para generar eficiencia y visibilidad en todas las cadenas de valor.
GS1 Argentina es la única entidad con representación nacional y reconocimiento mundial para otorgar códigos de barras a las empresas o emprendedores que lo soliciten. Y durante el evento desarrollado este jueves se firmó un convenio entre las partes por el cual los emprendedores y pymes chubutenses podrán acceder a una serie de beneficios entre los que se destacan asistencia técnica y capacitaciones gratuitas para los interesados en adquirir los servicios además del acceso de las empresas y emprendedores al registro de código de barras logrando una reducción de hasta un 50% del costo anual, según cada caso dependiendo de los niveles de facturación o casos específicos.
Representando a GS1 Argentina estuvieron presentes Gabriel Melchior, gerente de Marketing y Comunicación; Dolores Grandoli, gerente de Capacitación además de los disertantes Rodrigo Justo y Ezequiel Montenegro.
A todas las herramientas presentadas por la consultora, se incorporó una capacitación de Inti Chubut para mejora de la productividad y calidad industrial en las empresas del valle, a cargo de Andrea Satler y Ulises Adam, y se finalizó con la presentación de herramientas de financiamiento para pymes y emprendedores, a cargo de la directora de la Dirección de Herramientas Financieras del Ministerio de la Producción, Nadine Serón.
A su vez en representación del Ministerio de la Producción participaron los subsecretarios de Cadena de Valor, Pablo Muñoz y de Industria, Christian Fraysse.

Valorizando productos regionales

El vicegobernador Mariano Arcioni destacó la realización del Workshop y manifestó que “esto resalta una vez más la importancia de la reconversión productiva, la diversificación y competitividad de nuestros productos regionales”.
Por su parte Gabriel Melchor, expresó “GS1 se hace presente en Chubut en este tipo de eventos para que las empresas sean más competitivas y puedan lograr mayor productividad mediante el uso de herramientas estándares de GS1, como es el caso básico del código de barras”.
Entre los presentes estuvieron autoridades provinciales, municipales y referentes nacionales de INTI, INTA; del Ministerio de Educación, de los Centros de Formación Profesional, además de emprendedores, pymes y público en general.
Cabe resaltar que los beneficios expresados en el convenio se tramitan mediante el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Dirección de Coordinación y Formulación de Proyectos al mail: dir.coordygestionproy@gmail.com
El código de barras es la identificación que permite brindar información sobre procedencia, fecha de envasado, número de lote y otros datos de productos de consumo en la cadena de comercialización y distribución. El código de barra está compuesto por una etiqueta o sticker de líneas y números combinados, la cual es colocada en los envoltorios o packaging del producto.

ÚLTIMAS NOTICIAS