EN EL MENFA SUMAN ACTIVIDADES PARA ALEJAR A LOS CHICOS DE LAS ADICCIONES

Preocupa el aumento de drogas en los barrios

En la tarde de ayer lunes, integrantes del Centro de Promoción Social del barrio Menfa, junto con miembros de Guardia Urbana y de la Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Trelew, se reunieron para conversar sobre la situación del barrio y los jóvenes. La convocatoria surgió luego de que en varias oportunidades la fuerza municipal haya tenido que acudir al lugar a retirar a jóvenes y adolescentes que se juntaban allí a ingerir sustancias.

Propuestas

Por su parte, el director operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, señaló que “la idea es comenzar trabajar con los chicos del barrio, en conjunto con personal del Centro de Promoción Social y la Oficina de prevención de adicciones generando actividades deportivas que brinden contención y formación a los chicos”, aclarando que esto responde al pedido del intendente Adrián Maderna de contribuir a la faz preventiva y de modo paralelo a la contención de los vecinos mediante actividades culturales y deportivas.
Cabe recordar que un grupo de profesionales de la Oficina de Prevención de Adicciones se encuentra brindando charlas y acompañamiento en escuelas y centros barriales.
Las actividades que se dictarán son Taekwondo y fútbol, las mismas son gratuitas y los interesados pueden acercarse al Centro de Promoción Social del barrio Menfa ubicado en Pascual Daleoso 3100 .

ÚLTIMAS NOTICIAS