POR EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y AGUA NIEVE DURANTE EL FIN DE SEMANA

Pospusieron el lanzamiento de temporada de Ballenas

El pronóstico meteorológico para este fin de semana hizo rever la programación de todos los eventos al aire libre que se iban a realizar en la zona, entre ellos el tan esperado lanzamiento de la Temporada de Ballenas que se iba a llevar a cabo este sábado 17, el cual, confirmado por la propia secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, se pospuso para el próximo sábado 24 de junio, con el mismo cronograma de actividades.
El acto central será a las 11 de la mañana, en el SUM de la Escuela 87 de Puerto Pirámides, luego se dejará inaugurada la Terminal de Ómnibus, finalizada la construcción, y también se hará una inauguración simbólica de la nueva planta desalinizadora, que ya está en funcionamiento desde hace varios meses.
Posteriormente, a las 12 horas, se llevará a cabo un paseo cultural y gastronómico en el casco histórico con una paella popular a cargo de cocineros de la comarca, complementado con una feria de productores, la participación de muralistas interviniendo la toma de agua y el mareógrafo, y la actuación de bandas en vivo y distintas actividades en el marco de la apertura de temporada.

Informe de cruceros

Por otra parte, anunciaron que mañana viernes 16, a las 17:30 horas en la Cámara de Industria, Comercio y Producción (CAMAD), se llevará a cabo la presentación del informe anual de la temporada de Cruceros.
La charla estará a cargo de Flavia Ávalos de la CAMAD y representantes de la Administración Portuaria. El encuentro forma parte de las charlas de actualización destinadas a trabajadores del turismo que la APV realiza cada año. En esta oportunidad los disertantes se referirán al perfil de los cruceristas que arriban a nuestra zona, su procedencia, preferencias y el impacto económico en los comercios y empresas de la ciudad.
Los encuentros de actualización, destinados a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés son de entrada libre y gratuita pero requieren de preinscripción. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual se entregan certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@pe-ninsulavaldes.org.ar.
La tercera charla sobre las Características del clima en Península Valdés: de la escala global a la escala regional será el día viernes 23 de junio las 17:30 horas en la CAMAD y la dictará el especialista en meteorología Oscar Frumento, quien primero explicará las nociones generales de climatología y meteorología y luego avanzará sobre las características específicas de la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS