AJEDREZ EN PUERTO MADRYN

“Peones del Sur” pone en juego el Torneo de Segunda

Desde este sábado, estará en juego una nueva edición del Torneo de Segunda categoría de Ajedrez, certamen organizado por el Circulo “Peones del Sur” de la ciudad de Puerto Madryn.
Diez ajedrecistas son los que estarán en juego en la tarde de hoy, a desarrollarse durante 9 Rondas.

Peones en tablero

El Círculo de Ajedrez Peones del Sur continúa con su actividad y lo que se viene en la agenda corresponde al ámbito de la competencia y se trata nada más ni nada menos que del Campeonato de Segunda Categoría, que clasificará a dos jugadores al Torneo de Primera Categoría a disputarse en el segundo semestre del año.
Se jugará a partir de esta tarde, a las 15 horas y en la Junta Vecinal del Barrio Piedrabuena (Azcuénaga entre Mitre y Marcos A. Zar) con invitación abierta a toda la comunidad para presenciar el evento.

Los participantes
Diez serán los contendientes que se enfrentarán en busca de la corona. A priori hay algunos candidatos y otros que aspirarían a realizar un digno papel. De lo que no hay dudas, es que se verá durante las 9 rondas un ajedrez de alto voltaje y partidas de calidad.
Entre los candidatos arranca en punta el profesor Juan Carlos Malvicino, de reconocida trayectoria y ranking FIDE. Jugadores como Luis Pigoni, Pablo Sanfilippo, Cristian Aparicio, Sebastián Moreno Pérez y Franco Fuenzalida intentarán hacerle difíciles las cosas.
Pero no serán los únicos ya que Andrés Ipuche, Lucas Asín Nodar, Homero Oldani y Javier Paz Ureña (todos recientemente ascendidos de Tercera Categoría) estarán seguramente a la altura de las circunstancias.
Las piezas están acomodadas, los tableros desplegados y los relojes a punto de iniciar su inexorable cuenta regresiva. Diez jugadores buscarán un título y su lugar en la máxima categoría. Arbitra: Gustavo Slomka. Ritmo de juego: 45´ + 15´´.

ÚLTIMAS NOTICIAS