FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

Nuevo desafío puntano para la “Banda”

El 2º en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, Guillermo Brown, afrontará esta noche su cotejo correspondiente a la Fecha 36 visitando a Estudiantes en San Luis.
El encuentro se jugará desde las 20:05 horas, con el arbitraje de Pablo Diaz y en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. Será televisado por DirecTV Sports.

Por otros 3 puntos ante Estudiantes
Anoche, el plantel de Guillermo Brown arribaba finalmente a la ciudad de San Luis, tras el viaje que lo conectó con Capital Federal, luego con Mendoza y tras ello, completando el tramo víaterrestre en el micro de la institución hasta llegar a tierras puntanas.
Es que hoy, desde las 20:05 horas, los dirigidos por Gastón Esmerado, disputarán su juego correspondiente a la Fecha 36 del Torneo de la Primera B Nacional, jugando ante el localEstudiantes.
El partido, tendrá como escenario el Estadio “Juan Gilberto Funes”, contando con el arbitraje de Pablo Diaz; en un encuentro que, siendo la apertura de la programación Nº36, contará con la televisación de DirecTV Sports.
En cuanto a alineaciónbrowniana, se estima que no habrá variantes con respecto a los nombres que el pasado domingo salieron a la cancha frente a Crucero del Norte: se esperaba por la recuperación del zaguero central TobíasAlbarracín, pero no pudo evolucionar de la mejor manera de su lesión, por lo que no ha sido parte de la delegación aunque si se espera que llegue al próximo cotejo de local ante Atlético Paraná.
De esta forma, su reemplazantecontinuará siendo Leandro Caballero. Por lo tanto, Andrés Mehring será el arquero, la línea de cuatro defensoresserá Franco Flores, Caballero, Lucas Landa y Nicolás Dematei. Siendo los mediocampistas Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; mientras que como atacantes, estarán Jonatan Bauman y Tobías Figueroa.
En cuanto al repaso de los amonestados, en quienes se deberá alerta será en el caso de Strada, que lleva acumuladas 4 fechas y que, de llegar a la 5º, será reincidente y por lo tanto, deberá cumplir dos fechas de sanción.

Análisis previo del DT
Antes de emprender el viaje hacia San Luis, el entrenador de “La Banda”, Gastón Esmerado, analizó el encuentro que afrontarán esta noche sus dirigidos: “lo preparamos de la mejor manera. Por cómo se nos dieron los resultados en los últimos partidos, vamos con mucha confianza. Tenemos el viaje que es largo pero con mucha confianza en traernos un buen resultado”.
Y agregó que, la ambición por la victoria será lo primordial: “la idea es ir a ganar, traernos los tres puntos. Pero si no se puede ganar traernos un punto, hay que seguir sumando, porque todavía nos quedan 30 unidades por delante, asi que trataremos de sumar de a tres y si no se puede, traernos un punto”.
En cuanto al planteo a mostrar en cancha ante los puntanos, Esmerado aseguró que será similar a lo dado en los juegos anteriores fuera de casa: “contra Flandria nos jugó una mala pasada la cancha, que estaba muy pesada; ante San Martín tratamos de ser protagonista, sabíamos que ellos de local imponían su localía peor golpeamos en el momento justo. El viernes (por hoy) será un partido parecido”.
Para finalizar, comentó acerca de la baja que nuevamente tendrá el equipo, Tobías Albarracín, contando que: “no está al 100%, esta aun 50%-60%, él no se siente para jugar, tal vez lo arriesgamos y lo perdemos por más partidos, hay que esperar que desinflame la zona donde está inflamado, creo que para la semana que viene estará con el equipo. Galvaliz fue al banco el último partido, nos puede dar tenencia de pelota, protagonismo en pelota parada, es un jugador importante para tener muy en cuenta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS