EN LA COMARCA ANDINA Y RAWSON

Nuevas oficinas de Fiscalía

Mediante las Resoluciones 87/17 y 88/17, la Procuración General elevó de rango a las Oficinas Fiscales de la Comarca Andina y de Rawson respectivamente, pasando a ser Oficinas Únicas del Ministerio Público Fiscal. De este modo dejaron de depender de las Oficinas Únicas de Esquel y de Trelew.
La estructura del Ministerio Público Fiscal de la provincia quedó conformada por siete Oficinas Únicas, repartidas en igual número de circunscripciones. La reciente decisión del Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, se basa en la Ley V N° 151 que modificó el artículo 6 del Capítulo II de la Ley V N° 3 (antes Ley N° 37) Orgánica de la Justicia, estableciendo en el inc. a) la Circunscripción Judicial de Rawson: con sede en la Capital Provincial. Esta circunscripción comprende el Departamento Rawson, en la fracción que corresponde al ejido municipal de la ciudad Capital y Fracciones C-II y C-III del Departamento Florentino Ameghino. La misma norma crea en su inc. g) la Circunscripción Judicial de Lago Puelo: con sede en la ciudad de Lago Puelo, Departamento Cushamen.
En las flamantes Oficinas Únicas comenzó a funcionar un sistema de jefaturas anuales rotativas. Sergio Ferrín fue designado Fiscal Jefe en Rawson, para el primer período. En caso de licencia subrogará el Fiscal Jefe de la OUMPF Trelew. En tanto que en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, con sede en El Hoyo, se designó al Fiscal Oscar Oro como Fiscal Jefe, siendo subrogado por el Fiscal Jefe de Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS