SE TRATA DEL ABOGADO CLAUDIO PRESMAN

Nombraron al nuevo interventor del INADI

A través del decreto 435/2017 publicado ayer en Boletín Oficial publicado, que establece la prórroga de la intervención del el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), vigente desde 2011, designaron al abogado Claudio Presman como el nuevo Interventor del organismo por un período de 180 días, hasta el 14 de diciembre de 2017.
Presman fue Defensor Adjunto del Pueblo (2014 hasta su designación en el INADI), diputado porteño por el radicalismo entre el 2009 y 2013 y ex Secretario del Consejo Judío Latinoamericano.

Gestión

Desde el INADI destacaron que su gestión continuará con las políticas de defensa de derechos de las y los ciudadanos, “así como las acciones de promoción para luchar contra la discriminación y construir una sociedad cada vez más plural, diversa, federal e igualitaria, en el marco de lo que establece la Ley Antidiscriminatoria, 23.592”.
Al tiempo que añadieron que se pondrá especial énfasis “en las políticas destinadas a la construcción de ciudadanía igualitaria, con miras a reducir las brechas que separan a las y los argentinas/os”.

ÚLTIMAS NOTICIAS