LA PROCURADORA GENERAL RECIBE MAÑANA AL FISCAL GENERAL DE BRASIL POR EL “CASO ODERBRECHT”

“No voy a renunciar ni planeo jubilarme”, sostuvo Alejandra Gils Carbó

La procuradora Alejandra Gils Carbó aseguró que no tiene planes de abandonar y ratificó que “no voy a renunciar ni planeo jubilarme», en relación a las intenciones desde el Gobierno Nacional de desplazarla del cargo desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.
La funcionaria fue acusada, en reiteradas ocasiones, de ser una “fiscal militante”, de obstaculizar las investigaciones por corrupción y de responder al kirchnerismo.
Sobre este punto, afirmó que “una excesiva concentración de poder no es buena para la República” y planteó que “a nadie debería gustarle una excesiva concentración de poder”.
Oderbrecht
Gils Carbó anticipó que se encuentra trabajando para destrabar el acceso de los fiscales argentinos a la documentación relativa al denominado “Caso Odebrecht” que tiene la Justicia de Brasil. Este jueves, la Procuradora General se reunirá con el fiscal general de ese país, Rodrigo Janot, con quien ya estuvo en Brasilia en febrero. «Mi objetivo es ver cómo puede él generar un ámbito para favorecer la cooperación», afirmó. Janot estará en Buenos Aires para participar de la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.
«Voy a tratar de destrabar el bloqueo de la información y avanzar en la formación del equipo binacional de fiscales argentinos y brasileños. El objetivo es que la justicia argentina pueda acceder a información a pesar de los convenios [de inmunidad]», reconoció Gils Carbó.

ÚLTIMAS NOTICIAS