FÚTBOL TORNEO FEDERAL B

“Naranja” entre pretemporada y refuerzos

En principio, el Torneo Federal B comenzará a disputarse el próximo domingo 2 de julio, y aunque aún no está confirmado, el representante madrynense en la categoría, J.J. Moreno, desarrolla su intensa pretemporada.
La tercera semana de entrenos realiza el plantel comandado por Javier Rodas, un equipo conformado por varios jugadores que lograron el ascenso, más los propios del club junto con los refuerzos, ellos Leonardo Olave, Matias Paranao, Octavio Bilbao y Blas Gueper.

Temporada debut en el Federal B, en marcha

Con intensos entrenamientos, en simples y dobles turnos, J.J. Moreno se alista para primera participación en el Torneo Federal B de Futbol, temporada que aún no cuenta con fecha confirmada de inicio pero que, en principio, será a partir del 2 de julio.
Los dirigidos por Javier Rodas, transitan por su tercera semana de prácticas, con un plantel compuesto por jugadores que han logrado su continuidad en la institución, como ser Cristian Salinas, Brian Garino, Matias Hidalgo e Ivan Luquet, más los propios del club como ser Gonzalo Gho, Gonzalo Peña, Agustín Segundo, Leonel Contrera entre otros, como asi también los refuerzos llegadas hasta el momento, Blas Gueper, Leonardo Olave, Matias Paranao y Octavio Bilbao.
El entrenador del conjunto “Naranja”, Javier Rodas, comentó en charla con El Diario acerca de la pretemporada que: “sabíamos que si se daba el objetivo tendríamos poquito tiempo para empezar a armar lo que hoy estamos armando. Lo bueno es que ya arrancamos, estamos muy contentos con lo que se está haciendo con la planificación, muy contentos con los jugadores que hemos podido sostener, se ha quedado la base del equipo, eso es muy importante. Tener esta posibilidad nos facilita un montón un montón de cuestiones. Eso es una ventaja, espero que la sepamos aprovechar”.
Si bien aguardan por confirmación de fecha, Zona y rivales, Rodas aseguró que: “esperamos el formato, los rivales, cuando arranca el Torneo… un tentativo hay. No creemos que se modifique lo que está, sabemos que si no es una Zona de 10, será de 12. Nosotros creemos que los equipos que están trabajando desde febrero serán los que van a tomar la iniciativa para que esto comience lo antes posible. Es una locura que los equipos que quieren hacer bien las cosas, trabajar desde hace mucho tiempo, sosteniendo planteles, y cuestiones de logística, no tener todavía una definición de fecha. Tomarán la iniciativa para que inicie cuanto antes”.

El plantel

En lo que respecta a los jugadores con los que se cuenta, “Javi” confirmó que “en la defensa continúan Damián Salinas y Matias Hidalgo, quienes pudimos sostener. En el medio están Brian Garino e Ivan Luquet, son jugadores que continúan mas los del club como lo son Gonzalo Peña, Gonzalo Gho, los hermanos Peinipil, Leo Contreras, ´Pepe´ Segundo”, sumando, acerca de los refuerzos que “les sumamos otros puestos como Leonardo Olave, un refuerzo importante, Matias Paranao, Octavio Bilbao que viene de Sansinena, Blas Gueper volante central que viene de Villa Mitre” .
“De a poco vamos armando el plantel, luego iremos sumando puestos específicos que se irán sumando para completar la plantilla” , contó.
En cuanto a la idea futbolística del equipo, Rodas destacó la importancia para esto que les ha dado el poder sostener la base del once inicial campeón del Federal C: “nosotros la premisa, la idea de juego, no se modifica. Seguimos con nuestra idea, nuestra planificación del día a día. Seguir superándonos, ser un equipo agresivo, intenso de mitad de cancha hacia adelante, que propone siempre. Eso no se negocia, por eso teníamos que cerrarlo con los nombres, porque cuando tenemos esos nombres se hace más fácil. Lo pudimos resolver rápido gracias a la dirigencia que esta trabajando muy bien y muy acorde. Eso tambien es importante”.

La pretemporada y los trabajos

Javier Rodas, comentó tambien como se van desarrollando los entrenamientos, combinando prácticas en turnos simples y dobles, realizándose en el campo sintético del Club JJ Moreno, como asi tambien utilizando Estadio del Club Alianza Fontana Oeste, para cumplir con los entrenos futbolísticos.
No solo se trabaja intenso en lo físico, sino que tambien se suman a estos ejercicios el uso del balón: “en el complemento esta la diferencia, hay que sumar pelota. Nosotros lo vemos de esa manera. Si bien en esta etapa desde el volumen es más intenso o más determinante en lo físico, nunca dejamos de tocar la pelota en este periodo, no dejamos de hacerlo durante todo el año. Nos manejamos por intensidades, a veces un poco más otras menos, peor siempre la pelota va a estar”, puntualizó el DT Rodas.

ÚLTIMAS NOTICIAS