EL PRÓXIMO JUEVES 15 EN EL HOTEL YENE HUE

Madryn será sede de las Jornadas de Capacitación de Turismo Rural

El próximo jueves 15 de junio a las 9:3 horas, en el Hotel Australis Yene hue de Puerto Madryn, se llevará a cabo la Jornada de Intercambio de Experiencias Exitosas y la 3ra Jornada de Capacitación de Turismo Rural organizada por la Cámara Argentina de Turismo dirigido a prestadores turísticos y público en general.

Turismo Rural

Desde las Cámara expresaron que entienden por Turismo Rural a las actividades y servicios turísticos que nacen en el ámbito de la ruralidad, abarcando las expresiones sociales, culturales y productivas representativas de la misma. Si bien este tipo de turismo se desarrolla principalmente en el ámbito rural, también puede presentarse en el ámbito urbano de acuerdo a las características del producto, siempre y cuando represente las características esenciales de la cultura rural.
El Turismo Rural se perfila como una actividad complementaria del ingreso familiar de los productores rurales permitiendo revitalizar economías de pequeña escala. Esta modalidad permite aumentar los ingresos familiares, sin dejar de lado las actividades agropecuarias tradicionales al mismo tiempo que se fortalece la estructura del sistema productivo.
Por otra parte, permite además hacer un uso sostenido de los recursos locales a partir de la valorización del Patrimonio Cultural y Natural, generando empleo y contribuyendo entonces al arraigo y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos del interior.

Programa de las jornadas

09:30 horas- Acreditaciones
10:00 horas- Mesa de apertura de la jornada a cargo de las autoridades locales, provinciales y nacionales. “Lineamientos generales respecto del Turismo Rural”.
10:40 horas- Objetivos del encuentro
11:00 horas- Capacitación participativa «La importancia de la participación de la comunidad local en pos del desarrollo del Turismo Rural. El rol del Anfitrión Turístico». Natalia Álvarez Zabaleta. Dir. Calidad Turística. Subsecretaría de Calidad Turística. Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística. Ministerio de Turismo de la Nación
11:40 horas- Capacitación participativa “Alternativas de financiamiento emprendedores de TR”. Dr. Roberto C. Gallina. Director de Gestión Territorial. Subsecretaría Desarrollo Territorial. Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial. Ministerio de Agroindustria de la Nación
12:10 horas- Presentación: Emprendimientos productivos que ofrecen actividades para el TR en la zona. Parte 1.
13:00 horas- Break almuerzo
14:00 horas- Presentación: Emprendimientos productivos que ofrecen actividades para el TR en la zona. Parte 2.
16:00 horas- Taller: destinado a plantear las necesidades actuales del sector e incorporarlas en una agenda común
17:30 horas- Conclusiones: puesta en común y cierre de la jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS