RED NACIONAL DE MUNICIPIOS DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Madryn participa de un encuentro nacional para mejorar la gestión productiva

Se está llevando a cabo, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción, la Primera Jornada de Capacitación Nacional 2017 “Herramientas para mejorar la gestión productiva local”. En la misma, participa la ciuda de Puerto Madryn a través de la representante de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Elizabeth Galarco.

Objetivos

El encuentro, en el marco de la Red de Municipios Productivos, está destinado a intendentes, funcionarios y técnicos municipales, se desarrolla en el Ministerio de Hacienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es aportar herramientas que permitan mejorar la gestión productiva. En esta oportunidad, se aborda la importancia de la información estadística en la elaboración correcta de un plan estratégico.
Los principales temas son la recuperación de los registros municipales para la alimentación de sistemas estadísticos locales, que está a cargo del Sistema Estadístico Local del INDEC, y la formulación de proyectos, dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Además, los funcionarios pueden plantear inquietudes a representantes de diferentes programas destinados a promover el desarrollo productivo como Ciudades para Emprender, Nación Emprende y Casas de la Producción, entre otros.
Cabe mencionar que dentro de la Red Nacional de Municipios Productivos se brinda a integrantes de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión, capacitaciones presenciales y virtuales y materiales útiles a través de su página web, entre una amplia variedad de recursos.

ÚLTIMAS NOTICIAS