EL DIRIGENTE DE PETROLEROS JERÁRQUICOS AFIRMÓ QUE ASEGURARON EL PODER ADQUISITIVO DEL AFILIADO

Llugdar consideró una garantía la cláusula gatillo del acuerdo paritario

El secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, valoró los términos en que se firmó el acuerdo paritario del sector, al afirmar que “aseguramos el poder adquisitivo de nuestro afiliado”, dijo al remarcar que el acuerdo fue firmado por el 90 por ciento de los sindicatos petroleros del país, lo que “no es poca cosa porque si uno analiza las tres últimas paritarias, salieron por resolución y en esta última ocurrió todo lo contrario”.
Llugdarhizo hincapié en que se acordara la cláusula gatillo, al considerar que “es algo importante porque de alguna manera estamos protegiendo el salario del Trabajador. También es cierto que estamos totalmente en otra circunstanciacomparada con la última paritaria, y lo he dicho en su momento, que se venían tiempos muy difíciles. Dicho y hecho”, subrayó.
“Hay que sumar al acuerdo esa cláusula gatillo que si la inflación superase el 20% de aplicación interanual, automáticamente se levanta ese porcentaje ajustándose a los índices que arroje el INDEC, asegurando al Trabajador Petrolero la no pérdida del poder adquisitivo por efecto inflacionario.”, dijo Llugdar.

Indemnizaciones

El titular de la organización sindical mencionótambién que había compañías que estaban pasando por una situación económica muy difícil y el temor que tenía era que sus Trabajadores no cayeran en situaciones como las de otros obreros de otra industria que quedaron en la calle, “los propios compañeros sabían de ese temor”, sugirió.
“Hoy, con el diario del lunes, sabemos que los compañeros percibieron una indemnización del 70% correspondiente a su remuneración y después tendrá la posibilidad por decisión propia de si inicia una demanda o no”, refirió el dirigente, al advertir que fue una negociación de meses, “hubo varias personas involucradas, desde el Secretario General de Privados, Jorge Ávila y todos sus compañeros, con el Cuerpo de Delegados de esa empresa (SP Argentina) y de nuestro Gremio, y no solo eso: el propio Gobernador Mario Das Neves estuvo involucrado, lo mismo el ministro Alberto Gilardino”.
“Estamos viendo que algunos ya incluso se han hecho del dinero de esta indemnización. Vamos en ese camino, pero hasta que no cobre el último de los Trabajadores su indemnización, no puedo dar esto por concluido; porque me consta -y lo sabe el Secretario de Trabajo de la Provincia del Chubut, y él tendrá que tomar algunas determinaciones al respecto- de que algunos funcionarios no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque acá estaba en juego el salario del Trabajador”, sostuvo Llugdar.

ÚLTIMAS NOTICIAS