CON GESTIONES EN BUENOS AIRES POR PUESTOS DE TRABAJO

Linares: “No vamos a dar el brazo a torcer ante las políticas de achicamiento de Nación”

El intendente Carlos Linares se reunió, en Buenos Aires, con referentes de las operadoras YPF, PAE y el gremio de la UOM, para avanzar en medidas que permitan sostener la actividad hidrocarburífera en la región hasta que se minimice la crisis que atraviesa la industria a nivel internacional. En ese marco, redobló el compromiso para con los trabajadores, al asegurar que “como Estado, tenemos la obligación de defender los puestos laborales”.
Durante la jornada de ayer el Intendente mantuvo sendos encuentros de trabajo abocados a la situación de la empresa Lufkin, que la semana pasada anunció la posibilidad de cierre poniendo en riesgo la estabilidad económica de 160 familias, agudizando la crisis laboral en la ciudad que alcanzó su punto máximo con el cese de actividades en la textil Guilford y en SP.
“Lo que sucede en la región con respecto a los puestos de trabajo es muy delicado, por eso no vamos a abandonar las mesas de diálogo en búsqueda de paliativos para sortear esta crisis”, señaló Linares; y en esa línea, manifestó que después de la intensa agenda de actividades en Buenos Aires “se determinó la intervención de YPF para que llame a General Electric a solidarizarse con las pequeñas empresas que de ella dependen”.
“General Electric tiene que mostrar un gesto hacia estas empresas que están en crisis y trabajar en paliativos para sostener la actividad durante lo que resta de este año”, subrayó el intendente; confirmando una reunión para la semana próxima entre todas las partes involucradas.
En ese tenor, Linares volvió a hacer referencia al contexto a nivel país desfavorable que acentúa la crisis en la región; y al respecto, expresó que “hay una complicidad entre Nación y las medidas de importación para dejar a los comodorenses en la calle”.
“La realidad es que tenemos una política nacional de achicamiento y autoridades a las que no les importan nuestros trabajadores, pero no le vamos a dar el brazo a torcer y seguiremos dando pelea en defensa de cada gremio que así lo necesite”, concluyó el intendente.

Asfalto y mantenimiento del canal en barrio 30 de Octubre

Por otra parte, a través de la Secretaría de Infraestructura, desde el Municipio se prosiguen con diferentes trabajos en barrio 30 Octubre, correspondiente a la reparación de más de 800 m2 de calzada y el mantenimiento del canal lindante al barrio Las Américas. “Tenemos presencia de obra en todos los sectores para llegar con soluciones a toda la comunidad”, subrayó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
Tras la visita de obra desarrollada en el mencionado sector, en primera instancia el subsecretario Luis Romero recorrió la recomposición de calzada, y al respecto afirmó que “es una tarea programada por el Municipio, encarada desde el año pasado a raíz de una demanda que superaba el bacheo preventivo que se podía realizar”.
De esta manera, el funcionario explicó que el plan corresponde a “priorizar los ingresos principales al barrio donde detectamos sectores sometidos a pérdidas de agua y cloaca. Es una intervención muy fuerte de de 800 m2, optando por el trabajo de hormigón armado”.
En ese sentido, dijo que la labor “consta en primera instancia, en retirar la carpeta afectada, posteriormente se realiza un cambio de suelo, una compactación con hormigón armado. Se acordó trabajar en estos sectores con el vecinalista Adrián Cid, porque él como referente recibe las solicitudes diariamente”. Por otra parte, Romero visitó el canal ubicado entre los barrios 30 de Octubre y Las Américas, “en el cual estamos realizando una tarea de saneamiento del canal, el cual quedó afectado por el temporal, con un incremento de barro”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS