BENEFICIARÁN A NUEVA CHUBUT, SAN MIGUEL, PERÓN Y ROQUE GONZÁLEZ

Licitaron mensuras y fraccionamiento en barrios de Madryn

El gobernador Mario Das Neves presidió este miércoles, junto a Ricardo Sastre en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la licitación para efectuar mensuras y fraccionamiento en cuatro barrios de la ciudad de Puerto Madryn.
De la ceremonia formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Gobierno, Pablo Durán; de la Producción, Pablo Mamet; de Salud, Ignacio Hernández; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; además de secretarios y subsecretarios del gabinete y diputados provinciales.
Se conocieron las ofertas de las licitaciones que comprenden la realización de mensuras y fraccionamiento en los barrios Nueva Chubut, Presidente Perón, San Miguel y Roque González de la ciudad portuaria. Las mismas permitirán efectuar un ordenamiento de cada uno de los sectores.

Madryn, protagonista

“Nuevamente, debemos destacar las gestiones de este Gobierno Provincial. Somos agradecidos de las obras que se llevan adelante en la ciudad y de las que irán llegando por medio de estas licitaciones que venimos presenciando casi semanalmente. Porque en definitiva las obras llegan para dignificar la vida de los vecinos de Puerto Madryn. Estamos trabajando fuertemente desde lo técnico en el Municipio en conjunto con Martín Bortagaray y la gente del Instituto Provincial de la Vivienda, y está claro que trabajando de esa forma las cosas son mucho más sencillas”, dijo el Intendente.
Sastre recordó, además, que “hace apenas 48 horas habíamos estado en esta misma sala con la licitación de viviendas para la reubicación de 22 familias en el Barrio Nueva Chubut. Para Puerto Madryn es muy importante contar con este protagonismo, que es el que la ciudad merece, pero quizás no nos dieron en gestiones anteriores de gobierno provincial. Estamos más que agradecidos por el presente que nos toca atravesar y por las acciones mancomunadas con el Gobierno de Mario Das Neves”.

Destacaron el trabajo técnico municipal

El gobernador al hacer uso de la palabra durante el acto sostuvo que «esta nueva licitación que se da en Madryn tiene que ver con algo que lo veníamos viendo y que lo soñábamos con Ricardo (Sastre) en algún momento ir emprolijando todo lo que tiene que ver con lo que fue producto de la explosión demográfica de la ciudad. Así que todas estas obras que estamos licitando tienen que ver con ordenar».
«Queremos que Madryn sea una ciudad ordenada, porque además esa es la intención del intendente», agregó.
Das Neves destacó en ese marco que «estas cosas salen además porque hay mucho trabajo de la parte técnica de cada municipio. Este tipo de fondos se pueden conseguir pero lamentablemente a veces no están los trabajos técnicos de cada Municipalidad».
«Esto es un mérito del municipio de Puerto Madryn que ha trabajo y le ha dado la importancia que tiene, por eso felicitaciones para todos ellos», expresó.

Una ciudad ordenada

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, indicó que «tenemos que agradecer nuevamente a la gestión provincial por esta nueva licitación, porque esto se suma a lo que se daba a conocer hace pocos días una importante inversión en obras en espacios comunitarios y viviendas para el barrio Nueva Chubut de nuestra ciudad».
«Es importante poder tener en orden cada uno de los barrios, porque ayuda mejorar y mucho la calidad de vida de todos los vecinos», amplió.
El intendente señaló que «estamos efectuando esta apertura de licitación de las mensuras y fraccionamiento de distintos barrios de Madryn gracias a un trabajo conjunto realizado entre el municipio de nuestra ciudad y el Instituto Provincial de la Vivienda» y destacó el «fuerte trabajo que realizó todo el equipo técnico».
Por último, volvió a agradecer al «gobierno provincial porque es destacable todo el trabajo coordinado que venimos haciendo en pos de bienestar de los vecinos de Madryn».

Cuáles fueron las ofertas

La licitación pública Nº 01/17 y la Nº 02/17 comprenden la ejecución de mensura de deslinde y fraccionamiento y su registro ante la Dirección General de Catastro e Información Territorial de la Provincial del Chubut en manzanas del barrio Nueva Chubut, segunda etapa, y en los barrios Presidente Perón, San Miguel y Roque González de Puerto Madryn.
Concretamente la licitación 01/17 tiene como presupuesto oficial 1.185.034,20 pesos y la 02/17, 1.223.928 pesos.
Para las dos licitaciones se presentó el agrimensor Juan Pablo Scapini, ofertando para la licitación 01/17 la suma de 327.624,49 pesos (3º renglón), con un plazo de ejecución de 180 días. En tanto que para la licitación 02/17 propuso una oferta de 446.216,54 pesos (2º renglón), también en un plazo de 180 días corridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS