BENEFICIARÁ A 503 FAMILIAS

Licitarán la obra de gas para el Área 12

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, anunció que próximamente se llamará a licitación para la instalación de gas domiciliario para beneficio, en una primera etapa, de 503 familias que actualmente viven en el Área 12. El anuncio se produjo luego de que Camuzzi Gas del Sur aprobara el proyecto ejecutivo de la obra, que se hará con fondos provenientes de la ley de endeudamiento provincial.
Ercoli indicó que el proyecto incluye a los 661 lotes de “Tierra para Todos”, para los cuales se avanzará en el financiamiento cuando los vecinos comiencen a construir sus viviendas.

Proyecto ejecutivo

“Hemos recibido por parte de Camuzzi Gas del Sur el proyecto ejecutivo para la obra que pretendíamos hacer con los fondos del bono de endeudamiento, del gas para el Área 12. Es para más de 1.100 familias. Tenemos aprobado el proyecto que presentamos hace un par de meses. Quiero agradecer a la parte técnica de Camuzzi por la celeridad con la que lo realizó y lo aprobó”, dijo Ercoli.
“A partir de ahora -adelantó- vamos a licitar la obra. Tenemos destinados, de los fondos del bono, un total de 10.130.000 pesos para ejecutarla y dotar de gas a todas esas familias que en este momento son 503, las que ya viven en el Área 12. Todo lo que es el Área 12 habitada va a tener gas próximamente, con la concreción de esta obra”.
Ercoli se expresó “muy satisfecho”, ya que desde el municipio “pudimos hacer toda la gestión ante Camuzzi en tiempo récord. El proceso licitatorio lleva sus tiempos, pero tenemos el financiamiento, tenemos el proyecto aprobado y ahora vamos a ver qué empresa va a ejecutar las tareas”.
“Nos llena de orgullo poder decir que estamos gestionando a buen ritmo para resolver la problemática de ese sector que es la carencia de gas, sobre todo en invierno. Es un reclamo muy fuerte y muy justo. A partir de ahí la intendenta Rossana Artero decidió generar obras de infraestructura y, con la modificación de las obras del bono que hicimos hace un par de meses, vamos a iniciar todas las obras que podamos, en el tiempo más corto posible. Esperemos llegar al próximo invierno con la solución para toda esta barriada”, se explayó el funcionario.

Cronograma

Ercoli explicó que “en principio” se va licitar la obra “para la gente que está habitando, pero el proyecto incluye a los lotes de ‘Tierra para Todos’. A partir de este momento nos ponemos en movimiento para el financiamiento del resto de las bocas. Ahora, del dinero del bono vamos a destinar lo correspondiente a la gente que está habitando”.
“Cuando se empiecen a construir las casas de ‘Tierra para Todos’ estaremos gestionando para, además de los servicios que ya tienen, puedan tener también el gas. Esperemos contar con apoyo desde la Provincia y haremos gestiones ante el Enargas para conseguir financiamiento de tipo nacional, pero hoy les vamos a dar respuesta a los vecinos que viven en el sector y que desde hace un tiempo nos vienen reclamando la posibilidad de contar con el gas”, enfatizó.
“Estamos iniciando los trámites de la licitación, no hemos puesto fecha todavía. La intendenta Artero nos pidió que los plazos sean lo más cortos posible”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS