Se establecieron dos categorías: Artesanía Tradicional y Contemporánea, que a su vez tendrán cinco clases: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.


El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria para participar hasta el 31 de julio del Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y Contemporánea con el objetivo de poner en valor el trabajo de los artesanos.

En esta edición, que cuenta con la participación del Museo de Arte Popular José Hernández,además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo.

“Pensamos a la artesanía como una disciplina en constante movimiento, que se nutre de técnicas ancestrales y con materiales propios de nuestro suelo que, a la vez, se resignifica en las manos de creadores contemporáneos con novedosas propuestas de diseño”, explica Carolina Biquard, presidente del Fondo Nacional de las Artes.

Se establecieron dos categorías: Artesanía Tradicional y Contemporánea. A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

La inscripción, hasta el 31 de julio, se realizará exclusivamente de manera online en la plataforma del FNA: https://plataforma.fnartes.gob.ar/

Para leer el cable completo de la noticia; https://cablera.telam.com.ar/cable/526956/